Jaime Fernández ha cerrado la ronda de presentaciones de los nuevos fichajes del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Y lo ha hecho a dos días del estreno liguero y de la mano junto con Caja Rural de Zamora, entidad que renueva su convenio con el Club.
Por ello, Enrique Peral, Director General del Club, abrió la comparecencia y destacó el apoyo brindado por Caja Rural de Zamora, el cual da un paso adelante este año. “Es una entidad fundamental dentro de la organización del Club ahora mismo y ha sido un soporte precioso estos años, ya que esta es la cuarta temporada que trabajamos juntos. Es una entidad local, muy orientada al compromiso social, con la ciudad y el deporte. Son muchas áreas deportivas las que apoya. Ahora dan un paso al frente con el patrocinio principal de nuestro segundo equipo, el Caja Rural Real Valladolid Baloncesto de Primera Nacional, que debutó el pasado domingo con victoria y con ellos a la cabeza. Muchas gracias por ese soporte ojalá dure muchos años”.
Por su parte, Narciso Prieto también se mostró “agradecido” por prolongar el convenio entre ambas partes y habló del proyecto conjunto. “Llevamos cuatro años de colaboración al que nos une una excelente relación y agradezco en nombre de la entidad que nos permitan estar a su lado, participar y crecer. Es nuestra filosofía, crecer al lado de los proyectos y, en este caso, con deporte y baloncesto, con todo lo que representa este club. Es un referente. Este año nos sumamos al segundo equipo, al Caja Rural Real Valladolid Baloncesto de Primera Nacional, de la Cantera, que suma los jugadores y a la gente joven del baloncesto vallisoletano y que ejerce un papel fundamental para el primer equipo y para que niños y niñas practiquen baloncesto. Que sea esa savia de posibilidades de aquí y que puedan llegar a ser referentes. Lo único que deseo es que tengamos una fructífera temporada, que tengan muy buenos resultados, aunque eso importa menos que formar jugadores y la Cantera. Nosotros nos sumamos a esa encomienda de todo el equipo técnico. Agradecido, seguimos sumando, creciendo, vinimos a quedarnos y construir un proyecto de caja para Valladolid, con toda la humildad y agradeciendo a los vallisoletanos que se van ligando con nosotros y entendiendo que desarrollamos nuestra actividad y somos un proyecto social vinculado a las personas”.
En el plano deportivo, Enrique Peral introdujo a Jaime Fernández y le dio la bienvenida a su casa. “Es un ‘cuatro’ muy joven, pero muy experimentado, con una gran proyección, cerramos el círculo de canteras ilustres puesto que Jaime ha sido formado en el Casademont Zaragoza y con pasado por la cantera del FC Barcelona. Es muy versátil, con posibilidad de jugar por dentro como pívot, con buen tiro exterior difícil de defender y poderosos en el rebote. Fue miembro de las categorías inferiores de la selección española y ganó el oro en el Europeo Sub-16 de Polonia, debutó en ACB con Zaragoza, ha jugado en la LEB Oro en Huesca y Barcelona y su último paso es con Almansa, con más de 10 puntos y 5 rebotes de media”.
Presentado e introducido, Jaime Fernández compareció como nuevo jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto y habló sobre la pretemporada del equipo, su adaptación y los motivos que le trajeron al Polideportivo Pisuerga.
Rol en el equipo. “Cuando hablé con Paco en verano ya me explicó lo que quería de mí, que jugase como en Almansa, aportando en muchas facetas. Poco a poco estoy adaptándome y puedo ir encontrando ese hueco, intentando anotar, rebotear y ganar solidez defensiva, que es sobre todo lo que pide”.
Motivos para firmar por el UEMC RVB. “Cuando acabé el año en Almansa, tenía claro que quería dar un paso más en mi carrera. Creía que la oferta de Valladolid era perfecta para mí porque es un equipo que también quería crecer, dar más pasos como Club. Cuando hablé con Pepe Catalina y Paco García me lo pusieron muy fácil, estaba muy acorde a lo que yo quería y en pocos días se tomó la decisión”.
Aspiraciones del equipo. “Sí creo que estamos capacitados para ascender. Es una de las ligas más difíciles desde que estoy, desde hace cuatro o cinco años. El nivel de la liga ha subido muchos escalones. El equipo está concienciado, creo que tenemos calidad y talento suficiente para estar arriba. La pretemporada no ha ido como queríamos, pero si ves los entrenamientos, el equipo está perfectamente preparado para competir el viernes. Creo que vamos a estar arriba seguro”.
Sensaciones de cara al estreno. “Con muchas ganas después de la pretemporada. Es verdad que los resultados no han ido acorde a los entrenamientos, a la intensidad que tenemos entre semana, pero el último partido con victoria nos da ese plus de confianza, de saber que estamos haciendo las cosas bien, de demostrar con resultados que lo necesitábamos. Estamos con ganas del viernes y de empezar a competir”.
Adaptación al equipo y a la ciudad. “A nivel de equipo, muy bien, y a nivel extradeportivo, muy cómodo también, haciendo ya cosa y conociendo todo. A nivel deportivo, igual que el equipo, la pretemporada no ha ido muy bien, me ha costado encontrarme, adaptarme, y creo que a partir de Palencia no he sido yo jugando. Pero entrenando estoy bien, cómodo, haciendo mi juego, y creo que el viernes vamos a estar todos al 100% para competir”.