El Pucela quiere seguir encaramado al ascenso directo y despedir la temporada regular en Zorrilla con un triunfo ante el filial amarillo, que apura sus opciones de permanencia
Duelo de necesidades en la despedida de la fase regular en el Estadio José Zorrilla. El Real Valladolid quiere los tres puntos con la aspiración de seguir establecido en la zona de ascenso directo, mientras que el Villarreal CF B apura sus opciones de permanencia y todo lo que no sea ganar supondría volver a Primera RFEF. Duelo de contrastes no solo en los puntos sino, sobre todo, en el rendimiento defensivo ya que los de Castellón son el conjunto que más goles encaja del campeonato mientras que la del Pucela es la segunda mejor defensa, ambas a prueba este domingo 26 de mayo a partir de las 18.30 horas.
El cara a cara entre ambos conjuntos arroja las diferencias que ha traído a ambos hasta esta jornada 41 en LaLiga Hypermotion. Por un lado los blanquivioleta, segundos, 69 puntos, 20 victorias y nueve empates en 40 partidos, el mejor local de la categoría ya que en Zorrilla se han sumado 44 de 60 puntos en juego. Por otro, el filial del Villarreal, colistas, 40 puntos, a cinco de la salvación, y el equipo que menos ha sumado a domicilio. Con estos ingredientes rodará el balón sobre el verde de Valladolid.
Profundizando en los guarismos, los de Pezzolano suman 47 goles a favor por los 38 de los castellonenses. Esto supone para los pucelanos hacer un gol por cada 3,57 disparos a puerta (de media, disparan 4,2 veces entre los tres palos por encuentro) para un total de 10,225 golpeos en total por partido. Para el filial, un gol cada 4,10 disparos a puerta (3,9 por partido) con 9,45 disparos en total por encuentro.
El debe del Villarreal está en defensa ya que encaja 1,475 goles por partido, una brecha que supo cerrar el Real Valladolid, sólido atrás con 0,8 tantos en contra por jornada.
Hay más similitud en cuanto al trato de balón ya que la precisión de pase es del 81% para el Pucela y del 80% para el Villarreal B, ambos con vocación de tener la pelota con una posesión media de 56% para los locales y 49% para los visitantes este domingo.
Por último en esta comparación, la faceta disiplinaria en la que los amarillos han visto 83 amarillas y tres rojas y los blanquivioleta 98 amarillas y tres expulsiones.
Números que se van a traducir este domingo en un partido vital para ambos equipos en esta penúltima jornada de campeonato que puede decidir todo por arriba y por abajo de la clasificación.