Dos de las mejores defensas del campeonato se citan en Zorrilla (domingo 28, 18.30 horas) en un duelo en el que el Pucela quiere prolongar su buen momento
Dos de las mejores defensas del campeonato se citan este domingo 28 de abril en el Estadio José Zorrilla para dirimir la jornada 37 en LaLiga Hypermotion. El Real Valladolid recibe a la SD Huesca con el objetivo de sumar tres puntos que prolonguen el buen momento y sigan permitiendo soñar con el ascenso.
Los de Pucela son terceros con 61 puntos. 44 goles a favor y 31 en contra son las pinceladas de trazo grueso que justifican esos puntos, y cobra especial atención la tarea defensiva ya que la castellana es la cuarta mejor zaga de la Segunda División, acumulando sus últimos cuatro partidos sin encajar. No obstante, el cuadro oscense brilla en esta faceta ya que la suya es la segunda mejor con 27 tantos encajados que han ayudado a que consigan sus 42 puntos que los dejan en una zona media baja, tres por encima del descenso.
Por tanto, se tratará de un partido donde el gol será un bien muy valioso. El de Pezzolano es el segundo equipo que más dispara (362 en total, más de 10 por partido) y anota una media de 1,2 tantos por encuentro, mientras que los de Huesca marcan 0,86 goles por partido y disparan 7,14 veces en cada choque.
En cuanto a las rachas actuales, la de los blanquivioleta suman tres victorias consecutivas y cinco partidos sin perder, lo que ha valido escalar posiciones hasta estar rozando la segunda posición, que da acceso al ascenso directo. La de los oscenses es más irregular, llegan tras dos derrotas consecutivas que han puesto fin a once partidos sin perder en el que sumaron 19 puntos de 33 posibles.
Otro dato relevante de esta jornada es que el Real Valladolid es el segundo mejor local de la categoría con 40 puntos en 18 partidos, con 12 victorias, cuatro empates y dos derrotas. Mientras que la SD Huesca es un rival peligroso a domicilio porque suma 21 puntos en 18 partidos, el quinto mejor, con cuatro victorias, nueve empates y cinco derrotas.
Por último, en cuanto al juego, el Pucela tiene una posesión media del 56% y una precisión de pase del 81%, claramente por encima del 45% de posesión y el 76% de pase que tienen los oscenses. Dos modelos de juego que se dan la mano en relación a la disciplina ya que los locales este domingo han visto 84 amarillas y tres rojas por las 90 amarillas y cuatro rojas de los aragoneses.