La RFEF ha dado a conocer las designaciones arbitrales para la jornada 23 de LaLiga Hypermotion. En ella, el Real Valladolid visitará al Elche CF en un partido que se disputará el domingo a las 21.00 horas y estará dirigido por Dámaso Arcediano Monescillo.
El colegiado castellanomanchego, nacido en Puertollano en 1984, coincidirá segunda vez este curso con el Pucela, después del encuentro en el feudo de la SD Eibar con derrota. Aquella fue la quinta de un balance que consta también de cinco victorias y dos empates.
El Real Valladolid cosechó cuatro triunfos en los cuatro primeros precedentes con él al silbato y, precisamente, uno de ellos fue en el campo del Elche CF (1-2) en la temporada 2011/12. Eso sí, desde la victoria en el Carlos Tartiere frente al Real Oviedo en la 2015/16 no ha vuelto a ganar con Arcediano Monescillo como juez, en una racha de seis partidos tras el duelo de Ipurua.
El árbitro puertollanense afronta su decimotercera campaña en la categoría de plata, en la que debutó en 2011 después de cuatro en Segunda B. Así. presenta a lo largo de este amplio bagaje una media de 5.44 tarjetas amarillas y 0,33 rojas mostradas por partido.
Este viernes contará con la asistencia en las bandas del Martínez Valero de Cerdán Aguilar y Díaz González, y en la Sala VOR de Gálvez Rascón.