Trece puntos de los últimos quince. La sensación de que el mejor Pucela ha llegado en el mejor momento está en el ambiente, pero la tremenda igualdad de la categoría hace que todas las alertas estén encendidas antes de recibir a la Sociedad Deportiva Huesca. El equipo que más gana en casa contra el que menos pierde fuera, un partido que se prevé muy complicado por la solidez defensiva de unos oscenses poco dados a reblar.
El contundente triunfo en Lezama sirvió para que el equipo reafirmara el paso adelante que debe confirmar en los seis encuentros que restan para que finalice la competición regular. El Pucela es el mejor equipo de la categoría en los últimos diez y cinco partidos, pero eso solo le ha permitido enjugar la desventaja en la tabla. Ahora se trata de mantener el ritmo, el premio merece la pena.
Raúl Moro valoró el buen momento del equipo e insistió durante la semana en la dificultad del encuentro ante los altoaragoneses. Pezzolano recalcó que todavía no han “logrado nada”. Por ello, abogó por “seguir siendo competitivos”, señaló que “hay cosas que mejorar” e hizo hincapié en ir “partido a partido”.
Históricamente, la Sociedad Deportiva Huesca ha sido capaz de firmar buenos resultados en Zorrilla, aunque siempre estará presente el recuerdo de la victoria blanquivioleta en aquella noche mágica de hace dos temporadas que sirvió para rubricar el ascenso directo. En la ida, el duelo se saldó con triunfo del Pucela por la mínima gracias al solitario gol de Monchu.
El encuentro comenzará a las 18.30 horas y será dirigido por el colegiado valenciano Caparrós Hernández, auxiliado en el VOR por Gálvez Rascón. La previa será muy especial con la celebración de una Fan Zone familiar a partir de las 13.30 horas y un recibimiento organizado por la Federación de Peñas a las 16.45 horas.