3-1: Vencer y convencer para creer
El Real Valladolid Promesas se impuso con claridad a la RS Gimnástica, que jugó en inferioridad desde el final de la primera parte
Vencer y convencer para creer es lo que hizo el Real Valladolid Promesas en la mañana de este domingo en unos Anexos llenos de aficionados blanquivioleta. El filial, consciente de la final ante un rival directo como la RS Gimnástica, manejó el encuentro, aunque no abrió la lata hasta la segunda mitad, cuando el conjunto torrelaveguense ya estaba en inferioridad por la expulsión de Tobar. Un doblete de Pozo tras dos asistencias de Verde y un gol de Quintana allanaron el camino, pero finalmente la escuadra cántabra anotó el definitivo 3-1 en la última jugada del partido.
Con un terreno de juego rápido, el ritmo del partido comenzó siendo alto. Eso sí, los dos primeros disparos, uno por cada equipo, no encontraron portería. Cogió la iniciativa el filial blanquivioleta, que dispuso de dos buenas ocasiones. La primera fue de Pozo, en la que un defensa taponó su remate; mientras que en la segunda Dani Sotres desvió el cabezazo picado de Yago Paredes tras centro de Raúl Chasco.
Poco después el meta de la Gimnástica tuvo que ser atendido por una acción en la que sufrió unas molestias y acabó siendo sustituido por Mediavilla. El parón de casi siete minutos sentó mal a los pucelanos, algo que aprovechó su rival para apretar. De hecho, gozó de su oportunidad más clara en el primer tiempo, en un disparo de Javi Delgado al larguero.
Reaccionó bien el Promesas, que recuperó el control y volvió a disponer de ocasiones en las botas de Pozo, Seri Esteban y Chuki, quien sufrió una dura entrada que solo fue castigada con amarilla. Sí vio la roja directa el visitante Tobar en otra acción posterior sobre Ortuño, por lo que la Gimnástica afrontó ese tiempo añadido y toda la segunda parte en inferioridad.
Los premios, tras el descanso
Tras el paso por vestuarios el Promesas siguió con el pico y la pala, haciendo daño por bandas y a balón parado con los centros de Iker Pérez, Pozo y Chuki buscando, sobre todo, a Yago Paredes. Pero fue en un balón en largo de Verde para Pozo cuando el filial halló el camino del gol. El extremo controló la pelota, se la acomodó y batió a Mediavilla para anotar el 1-0 en el 57’. Una conexión de Casariche para todo el mundo que se repitió cinco minutos después, con un gran remate de Pozo, quien firmó así su doblete.
El Promesas respiró con el 2-0, mimó el balón y continuó buscando el gol. Además, lo hizo con piezas de refresco. Dos de ellas fabricaron una clara ocasión, en la que Arnu dejó solo a Jesús Martínez ante Mediavilla, a quien regateó para terminar disparando al lateral de la red. No cesó en su empeño el equipo de Álvaro Rubio, que encontró el 3-0 en el minuto 79 en una gran acción de Xavi Moreno, otro de los recién entrados, para asistir a Quintana, quien no perdonó.
El ritmo bajó, aunque la Gimnástica no tiró la toalla y apretó al final. Arnau Rafús tuvo que realizar una gran intervención en un cabezazo de Javi Delgado y, aunque Chuki tuvo el cuarto, acabó logrando el 3-1 en una jugada -la última del partido- que finalizó Alberto Gómez con un disparo a la escuadra.
No hubo tiempo para más y el Promesas saboreó un importante triunfo que le permite salir de la zona peligrosa y aventajar en tres puntos a su rival de este domingo, una RS Gimnástica a quien también tiene ganado el golaveraje. El próximo domingo, a partir de las 18.00 horas, visitará a un Zamora CF que pelea por el primer puesto del grupo.
Ficha técnica:
(3) Real Valladolid Promesas: Arnau Rafús; Iker Pérez (Koke, min.78), Iago Parente, Ortuño, Raúl Chasco (Garriel, min.78); Quintana, Verde; Pozo (Jesús Martínez, min.68), Chuki, Sergi Esteban (Xavi Moreno, min.60); Yago Paredes (Arnu, min.60).
(1) RS Gimnástica de Torrelavega: Dani Sotres (Mediavilla, min.25); Unai (Chus Ruiz, min.80), Gándara, Goñi (Basurto, min.63), Pol Bassa, Saúl; Alberto Gómez, Marcos Fernández (Varo, min.63), Edu Bedia (Josemi, min.63); Tobar y Javi Delgado.
Goles: 1-0, Pozo, minuto 57; 2-0, Pozo, minuto 62; 3-0, Quintana, minuto 79; 3-1, Alberto Gómez, minuto 90+.
Árbitro: Carbajales Gómez (C.T. Asturiano), asistido en las bandas por Suero Rodríguez y Agoultim Boumater. Mostró tarjeta amarilla a los locales Yago Paredes y Quintana, y a los visitantes Goñi y Edu Bedia. Expulsó con roja directa a Tobar, de la RS Gimnástica.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 850 espectadores, el domingo 7 de abril de 2024.