La mañana de este domingo, fría y con una intensa niebla, comenzó con la Pucela Run y continuó con la decimoquinta jornada del Juvenil A. El Real Valladolid buscaba una plaza para la Copa del Rey y cumplió con su parte al ganar (3-1) al UD Sanse, pero el resto de los resultados necesarios no se dieron y finalizó la primera vuelta en sexta posición con 27 puntos.
En medio de la niebla, quiso entrar en calor el conjunto madrileño con el primer aviso, pero fue el Pucela, tras una buena jugada colectiva, quien se adelantó a los seis minutos. Pascu, en su segundo intento, sacó un disparo cruzado para batir a Jack y colocar el 1-0. Los de Manu Olivas pusieron más leña para ampliar la ventaja, pero las buenas oportunidades de Yago Rodríguez -hoy de extremo- y de César Porras no encontraron el premio.
Pero no dejó de intentar el Real Valladolid y Pascu hizo un ‘remember’ con otro lanzamiento de falta lateral que acabó colándose en la meta visitante, como anotó ante la AD Mérida. Pese al 2-0 en el 36’, el UD Sanse no perdió la cara al partido y apretó en la recta final del primer tiempo. Bonet, de cabeza, avisó a un Samu que poco después se vio superado en una salida, tras un balón largo, por Ferreras.
El 2-1 llegó en el tiempo de añadido y con él comenzó la segunda mitad. El paso por vestuarios devolvió el calor a los blanquivioleta, que dispusieron de varias ocasiones en los primeros minutos de la reanudación; sobre todo con un activo Diego. El dominio siguió, de igual manera que las oportunidades, con el paso de los minutos, pero el disparo centrado de Pascu lo atrapó Jack a la hora de partido.
Antes de los primeros cambios, Diego gozó de otra buena ocasión en una jugada colectiva que finalizó con un disparo que salió rozando el palo. El Sanse se sacudió la presión con un remate de Iván Tejeros que se envenenó y se marchó muy cerca del larguero. El Real Valladolid recuperó el mando y, además, su rival se quedó con uno menos por la segunda amarilla a Crespo.
Más premio
Hubo más espacios para los blanquivioleta, que, tras una buena jugada, el recién entrado Thiago pudo anotar el tercero; su remate lo repelió con las piernas Jack. Aunque el conjunto madrileño no paró de luchar y Marcos, en una acción por banda izquierda, sacó un disparo demasiado cruzado. En ese tiempo debutó el cadete Sergio Esteban, nacido en 2008.
Evitó sustos el Pucela con nuevas oportunidades y, en una de ellas, logró ampliar la renta. Fue en un saque de esquina lanzado por Pascu, quien encontró el salto de Thiago para colocar el 3-1 en el 86’. Así, los de Manu Olivas aguantaron su ventaja y sellaron un triunfo con el que finalizan la primera vuelta en sexta posición con 27 puntos, a tan solo 4 del segundo clasificado -CD Leganés-.
Con casi un mes de descanso, el Juvenil A regresará a la competición el fin de semana del 13 y 14 de enero de nuevo en los Anexos ante el Rayo Majadahonda.
Ficha técnica:
(3) Real Valladolid: Samu; Flores (Adri Fernández, min.66), Arco, Galde (Sergio Esteban, min.75), Hugo San; Tomás, Cristian (Thiago, min.75); Yago Rodríguez, Diego (Vaquero, min.66), Pascu; César Porras.
(1) UD Sanse: Jack; Hugo Gómez (Gutiérrez, min.76), Bonet, Crespo, Fer Adrados, Daniel Cobos (Marcos, min.56); Arturo López (Héctor, min.76), Iván Tejeros (Gustavo, min.87), Hugo Gila; Iván González y Ferreras (Mario, min.86).
Goles: 1-0, Pascu, minuto 6; 2-0, Pascu, minuto 36; 2-1, Ferreras, minuto 45+; 3-1, Thiago, minuto 86.
Árbitro: Martín Álvarez, asistido en las bandas por Pastor González y Carlos Travieso. Mostró tarjeta amarilla a los locales Hugo San y Arco, y al visitante Fer Adrados. Expulsó por doble amonestación a Crespo, del UD Sanse.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo V de la División de Honor Juvenil, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 300 espectadores, el domingo 17 de diciembre de 2023.