2-0: Triunfo para seguir en la pelea
El Juvenil A se impuso al Rayo Vallecano, segundo clasificado, en un buen partido que le permite continuar con opciones de entrar en la Copa del Rey
Se avecinaba un partidazo en la mañana de este domingo en los Anexos y la cita no defraudó. El Juvenil A, quinto clasificado, recibió al Rayo Vallecano, segundo, con el objetivo de ganar para seguir en la pelea por la clasificación para la Copa del Rey -competición que disputan los cuatro primeros-. El Real Valladolid volvió a cuajar otro gran encuentro en casa y, gracias a los goles de César Porras y Hugo San, logró una importante victoria (2-0) a falta de dos jornadas para que acabe la primera vuelta.
Los dos conjuntos buscaron el área contraria desde el principio, aunque fue el Rayo Vallecano quien dio el primer aviso serio. Lo hizo en una buena acción individual de Iván, que estrelló el balón en el palo. Se recuperó bien el Pucela, que comenzó a generar peligro. Pero los intentos de Víctor y César Porras, a la media hora, no encontraron portería por poco.
El Rayo volvió a mandar y dispuso de dos buenas oportunidades para adelantarse. Gonzalo desbarató la primera con una gran reacción al cabezazo de Marco a la salida de un córner, mientras que, un minuto después, el testarazo de Víctor Martín se marchó rozando el larguero. Así, el 0-0 mandó al término del primer tiempo.
En el segundo continuó la igualdad, aunque comenzó con la sustitución del debutante Galde -nacido en 2007- por unas molestias. Quiso mandar el conjunto blanquivioleta, que tenía delante a un rival asentado, y destapó el tarro en cinco minutos. Primero, César Porras remató a la perfección un gran centro de Neira desde la derecha y, después, Hugo San finalizó una rápida transición tras la asistencia de Pascu.
Con el 2-0 en el 69’, los dos equipos movieron el banquillo. Arnu entró para dar aire fresco al ataque pucelano y cumplió con su objetivo, combinando con sus compañeros para oxigenar y seguir generando peligro. De hecho, el delantero palentino estuvo presente en las dos últimas grandes ocasiones. La primera la protagonizó él mismo con un remate de espuela que salió por poco y en la segunda cabeceó un balón que acabó en un remate alto de Aranda en el segundo palo.
Ya en el añadido, el recién entrado Víctor Revuelto vio la roja directa y dejó al Rayo con diez. No se movió más el marcador y los de Manu Olivas celebraron el 2-0 que les mantiene en quinta posición, a las puertas de la zona de Copa del Rey, con 24 puntos. El próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, visitará al CD Leganés, tercer clasificado con 25.
Ficha técnica:
(2) Real Valladolid: Gonzalo; Yago Rodríguez (Flores, min.80), Aranda, Galde (Arco, min.52), Hugo San; Cristian (Tomás, min.70), Pascu (Diego, min.80); César Porras, Víctor, Vaquero (Arnu, min.70); Neira.
(0) Rayo Vallecano: Adrián; Mico (Silva, min.70), Marco, Lozano, Jiménez; Nate (Víctor Revuelto, min.82), Víctor Martín; Asensio (Cabañes, min.82), Parriego (David, min.86), Iván; Tallón (Kawecki, min.70).
Goles: 1-0, César Porras, minuto 64; 2-0, Hugo San, minuto 69.
Árbitro: De León Sancho, asistido en las bandas por Lebrato Tejedor y Jiménez Prieto. Mostró tarjeta amarilla a los locales Yago Rodríguez y Tomás, y a los visitantes Nate, Lozano, Jiménez y Marco. Expulsó con roja directa a Víctor Revuelto, del Rayo Vallecano.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo V de División de Honor Juvenil, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 300 espectadores, el domingo 3 de diciembre de 2023.