Empate amargo el del Real Valladolid Simancas, que enfrentaba esta jornada con la ambición de derrotar a un rival directo en la carrera por el liderato y seguir fuerte en la lucha por el primer puesto. Sin embargo, en un partido dominado pero sin goles, las blanquivioletas se tuvieron que conformar con un punto ante el CD Zamora Amigos del Duero que si bien no apea de la carrera al equipo sí minimiza las posibilidades de fallar en lo que resta de competición.
La primera mitad arrancó con ambos conjuntos tuteándose, queriendo imponer su criterio. El Pucela desde la posesión, las zamoranas desde la verticalidad, pero ambos tuvieron sus opciones. Lara despejó de puños un peligroso córner en el minuo 9 mientras que Aitana la tuvo en un disparo desde la frontal que se fue fuera. Maka pudo inaugurar la cuenta con un remate en el segundo palo también en un saque de esquina, pero no precisó entre los tres palos, y Sandra no estuvo precisa en un control que la podía dejar cara a cara con la portera rival.
El partido estaba interesante, con alternativas. El paso de los minutos dejó a las zamoranas más cerradas atrás y a las vallisoletanas más insistentes arriba, pero faltó claridad para traducir eso en goles, y por tanto en puntos. En el minuto 30 Sandra tuvo la opción al recoger un pase de Claudia en el área, pero su disparo fue atrapado por la portera. Y tampoco pudieron las locales culminar una contra en el 42', por lo que al descanso se llegó con 0-0.
En la segunda mitad quiso el Real Valladolid Simancas, pero no dispuso de demasiadas llegadas a pesar de ser dueñas del balón. Desde la solidez atrás, ya que Lara apenas tuvo que intervenir en estos 45 minutos, arriba faltaba fluidez y no se encontraban espacios por los que atacar al rival.
Los últimos diez minutos hicieron pensar que la victoria podía llegar casi sobre la bocina. En un saque de esquina el balón quedó por varias veces muerto en el área hasta el punto de que la defensa zamorana tuvo que salvar bajo palos, y en el 82' llegó una falta desde el pico del área que Claudia envió a portería pero se encontró la respuesta de la guardameta. Se rondaba, pero no llegó, por lo que el 0-0 se selló en el marcador.
El punto sitúa momentáneamente líder a las blanquivioletas, igualadas con las sorianas, pero CD San José tiene un partido aplazado por lo que podría recuperar la primera posición antes del parón. En cualquier caso, la competición regresará el 14 de enero a falta de dos partidos para cerrar la primera vuelta en esta Gonalpi.
Ficha técnica
(0) Real Valladolid Simancas: Lara; Leyre (Mariela, min. 78), Noelia, Maka (Silvia, min. 78), Bego (Mara, min. 72); Aitana, Marta; Duque, Sofía, Sandra (Paula Arratia, min. 65); Claudia
(0) CD Zamora Amigos del Duero: María; Paula, Blanca, Karla, Virginia (Patricia, min. 89), Lara, Mercedes, María González (Lucía González, min. 85), Lidia (Celia Huon, min. 72), Cristina, Clara
Árbitro: Lorenzo Calvo. Amonestó con cartulina amarilla a la local Claudia y a la visitante Paula
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 en la liga Gonalpi disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla el domingo 10 de diciembrede 2023, a partir de las 16.00 horas