Icono chat Chat
Skip to main content
Historia

Visita a un campo histórico y complicado

El Real Valladolid Promesas se enfrenta a la RS Gimnástica en El Malecón, donde cosechó una victoria y dos empates en ocho precedentes

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Viajar a Torrelavega siempre es sinónimo de fútbol, de mucho fútbol. Por ello, el Real Valladolid Promesas volverá a respirar ese aroma especial en El Malecón, donde visita este domingo (17.00 horas) a la RS Gimnástica.

Esta será la novena ocasión que el filial blanquivioleta se desplace a la localidad cántabra, donde trabajará para continuar creciendo y mejorar su balance. El precedente más reciente es el del pasado curso, en el que RS Gimnástica y el Promesas firmaron tablas (0-0) en un partido muy igualado.

Con ese encuentro se recuperaron los enfrentamientos entre ambos, ya que no hubo desde la temporada 1999/00. La única victoria data de la 1996/97, en la jornada 2 de la antigua Segunda B, cuando el Promesas se impuso por 0-2. Lo hizo en un partido que se decidió en los minutos finales, en los que el conjunto cántabro jugó con dos jugadores menos por un par de expulsiones, gracias a los goles de Íñigo Montes y Agustín Vara.

Mientras, la igualada (1-1) se produjo en la 1992/93, en el segundo capítulo de un histórico de enfrentamientos que comenzó un curso antes y continuó en esa década. En aquella ocasión, Luisito adelantó a la RS Gimnástica antes del descanso y en el inicio del segundo tiempo Iñaki Hurtado marcó el gol del empate para el filial.