El Real Valladolid Promesas visita a un Pontevedra CF con el que tiene un balance igualado en el feudo gallego, aunque no logró el triunfo en los últimos cuatro precedentes
El camino del Real Valladolid Promesas en la temporada 2024/25 comienza en Pasarón, un estadio que visitará por novena vez. El balance que presenta allí contra el Pontevedra CF es igualado, ya que cosechó dos victorias, tres empates y otras tantas derrotas.
Los triunfos blanquivioleta tuvieron el mismo resultado (1-2) y el primero de ellos se produjo en el estreno de esta historia entre ambos, allá por la temporada 1991/92. Zárate marcó nada más empezar y Bercianos, antes de llegar a la hora de encuentro, anotó el tanto de la victoria. Mientras, el otro se produjo en la 2015/16, cuando un doblete de Ángel García en la segunda parte sirvió para remontar el gol inicial de los locales, que jugaron con uno menos desde el minuto 29.
Por otro lado, el primero de los empates lo consiguió en la segunda visita, en la campaña 1994/95. Al filial pucelano se le escapó la victoria en los minutos finales, puesto que el conjunto gallego anotó el definitivo 2-2 para terminar de igualar los goles de Fano y Vara. Mientras, en la 2017/18 y 2018/19 el resultado fue 1-1. Miguel de la Fuente y Pablo Muñoz -en ese orden cronológico- marcaron los tantos blanquivioleta.
El Promesas no logró ganar en los cuatro últimos precedentes. En el más reciente, el del pasado curso, cayó (3-1) en un partido disputado en el que Manu Pozo fue el goleador pucelano. Por ello, los de Álvaro Rubio tratarán de volver a la senda de la victoria en un estreno (domingo, 19.00 horas) que se presenta complicado ante un rival que la temporada anterior se quedó a las puertas del ascenso a Primera RFEF.