Real Valladolid y CD Leganés regresaron a Primera tras lograr el ascenso el pasado curso y el calendario ha querido que este miércoles, desde las 19.00 horas, se enfrenten en Zorrilla. Tan solo existen dos precedentes entre ambos en territorio blanquivioleta en LaLiga EA Sports y el Pucela no consiguió la victoria en ninguno, por lo que tendrá un importante reto en la tercera jornada.
El conjunto pepinero afronta su quinta temporada en la máxima categoría y, a pesar de su poca historia en ella, todavía no conoce la derrota en Zorrilla. La primera visita ocurrió en la 2018/19 en un partido con seis goles que se llevó el Leganés (2-4). Toni Villa recortó distancias nada más comenzar la segunda mitad, pero un doblete de Carrillo volvió a distanciar a los blanquiazules. El gol de Ünal en los instantes finales solo sirvió para maquillar el resultado.
Mientras, el otro precedente se produjo el 3 de enero de 2020 y también tuvo emoción. Braithwaite abrió el marcador en el minuto 3, Ünal empató en el 8’ y el exblanquivioleta Roque Mesa adelantó de nuevo al CD Leganés en el 12’. Ya en el tramo final del encuentro, en el 79’, el turco selló su doblete para colocar el definitivo 2-2.
En Segunda el número de precedentes es doble y el balance es mucho más positivo para el Real Valladolid, que venció en las temporadas 2014/15 (2-0) y 2021/22 (1-0). Los empates (1-1) se produjeron en la 2015/16 y en la 2023/24. También hubo un enfrentamiento en Zorrilla en Copa del Rey en la 2017/18, en la ida de los dieciseisavos de final que el equipo pepinero ganó (1-2) para resolver la eliminatoria en Butarque.
Así las cosas, el Real Valladolid buscará su primer triunfo en Zorrilla en Primera frente al CD Leganés. Un objetivo importante en el segundo partido en el feudo blanquivioleta, donde ya venció al RCD Espanyol en el estreno liguero.