Viaje a 1984 para saldar la deuda con los campeones
Zorrilla recibirá, este lunes 19, al equipo que levantó la Copa de la Liga para rendir un sincero homenaje y reconocer un título que en su momento no se pudo celebrar
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
La ciudad de Valladolid, toda la familia blanquivioleta, saldará este lunes la deuda que mantiene con su equipo campeón. La plantilla que en 1984 levantó la Copa de la Liga, un trofeo nacional que en su momento no se celebró, vuelve a pisar el césped donde tocaron la gloria para recibir el calor de la afición, 40 años después, este lunes 19 de agosto.
En los prolegómenos del primer partido de LaLiga EA Sports se rendirá un sincero homenaje a los que hicieron posible aquel título. Ellos, protagonistas, saltarán al terreno de juego en un emocionante acto que trasladará a los más veteranos a aquella noche del 30 de junio, un diálogo intergeneracional para profundizar en la historia del Real Valladolid y reconocer a una plantilla que hizo soñar.
Una amplia representación de los jugadores de aquel 1984 estarán este lunes en Zorrilla. Sirva para el recuerdo: Patricio ‘Pato’ Yáñez, Enrique Oviedo, Eusebio Sacristán, Miguel Aracil, Pepin, Quique Sala, Javier Rodríguez, Antonio Peña, Francisco Javier Sánchez Valles, Richar Moar, Jesús López, Goyo Fonseca, Luis Minguela, Pepe Moré, Jorge Alonso, Antonio Santos, Luis Miguel Gail, Pedro Pérez Duque, Javier Díez, Eutiquio Gómez, Jorge Moyano, Pablo Martín Saez, Juan José Noriega y Juan José Fernández; los miembros del cuerpo técnico Fernando Redondo, Luis Miguel Quintana y José Aramayo; y los directivos Santiago Llorente, Ramón Martínez y Gonzalo Alonso hijo. No podrán asistir Jorge ‘Polilla’ Da Silva, Antonio García Navajas, Francisco Fortes, Juanin Cendoya ni Carlos Fenoy (quien estará representado por su hija), mientras que en el recuerdo de todos, siempre con el equipo, estarán los fallecidos Manolo Peña, Alberto Labajos, Francisco Perrote y Gonzalo Alonso.
Además, en la mañana del día 19 la expedición blanquivioleta será recibida en el Ayuntamiento de Valladolid, una recepción institucional que no tuvo lugar en 1984 y con la que se pretende completar el reconocimiento a unos deportistas que grabaron el nombre del Real Valladolid en uno de los títulos más exclusivos del fútbol español.