El Real Valladolid Simancas arranca los entrenamientos el 6 de agosto con el objetivo de llegar a punto al exigente arranque de competición en Tercera RFEF
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Real Valladolid Simancas afronta en este curso 2024-25 una temporada exigente, ilusionante, prometedora a la par que retadora. Un punto y seguido en la trayectoria de un equipo que ha crecido desde la primera regional hasta llegar a esta Tercera RFEF, y que a la vez es punta de lanza de una estructura femenina blanquivioleta que sigue en su proceso de consolidación.
El equipo que dirige Rubén Beltrán vuelve a los entrenamientos el martes 6 de agosto en una primera sesión que servirá para conocer a las caras nuevas del equipo, seis fichajes (Nahia Pastor, Natalia Delgado, Silvia Fernández, Blanca Serrano, Emma Crespo y Lucía Familiar) que refuerzan a las pucelanas. Una primera semana que contempla cuatro sesiones de trabajo vespertinas, en Los Pinos de Simancas, como pistoletazo de salida de una pretemporada de cuatro o cinco semanas, a la espera de conocer la fecha de inicio de campeonato.
A lo largo del mes de agosto la plantilla del Real Valladolid Simancas medirá fuerzas con equipos consolidados en esta Tercera RFEF. La primera cita será el sábado 17, frente a la UD Bovedana, en Simancas, rival con el que se medirá también en competición. La siguiente, el 22, las blanquivioletas defienden título en el Trofeo Diputación, que esta edición se celebra en Villanubla y que enfrenta a las de Beltrán con las lagunas del Atlético Lince en semifinales. Y, el domingo 25, otro partido exigente, ante el primer equipo del Burgos CF, en Castañares, un conjunto que la pasada campaña acabó en segunda posición del grupo 2 en Tercera RFEF. De clasificar, la final del Diputación será el viernes 30 de agosto.
Con esta hoja de ruta, las vallisoletanas afrontan la preparación para una temporada que lleva al equipo a Asturias y Galicia, además de a León, La Bóveda de Toro y Parquesol, para buscar asentarse en categoría nacional.