Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

Un Real Valladolid Simancas protagonista

Rubén Beltrán destaca las buenas sensaciones en este arranque de temporada, pleno de victorias y portería a cero mediante, y analiza los aspectos que su equipo debe mejorar antes de afrontar la jornada 3 ante CD Navega

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

"Están siendo muy buenas las sensaciones, siendo protagonistas en el juego con seguridad defensiva". Así condensó Rubén Beltrán, técnico del Real Valladolid Simancas, el arranque que está teniendo la primera plantilla vallisoletana en esta Gonalpi, con dos victorias en dos jornadas, portería a cero y sensación de dominio constante. Este sábado 30 de septiembre se celebra, en Salamanca, la tercera jornada, la que enfrentará a las de Pucela con el CD Navega, un duelo que el vallisoletano analizó en sala de prensa.

Sobre el inicio de competición, Beltrán subrayó que esas buenas sensaciones se deben en primer lugar "a tener tanto el balón como lo estamos teniendo, las rivales están muy lejos de la portería y las cuesta llegar, estamos teniendo mucha seguridad defensiva", y también puso en valor el buen hacer de la guardamenta blanquivioleta, Lara, quien "las pocas que ha tenido, y esperemos que sea así, ha sido muy solvente".

Cuestionado por el rival, las salmantinas del CD Navega que cuenta con tres puntos en su casillero, comentó que "tenemos que seguir con la filosofía de hacerlas sufrir". Se trata de un equipo "recién ascendido" que viene de ganar 0-2 al CD Salamanca FF B, lo que advierte sobre su peligrosidad.

No osbtante, la mirada se dirige hacia dentro, hacia el propio equipo vallisoletano. Con las jugadoras lesionadas, Maka y Sandra, en proceso de recuperación, Beltrán destaca "la buena competitividad, el buen ambiente, las jugadoras están a gusto" que se vive en el día a día. Y, de la victoria pasada ante Capiscol, el técnico también ve aspectos a mejorar como son "el no saber leer la parte del partido, el otro día estábamos incómodas por dentro y no supimos leerlo" y también, en el camino hacia la excelencia, "nos costaba replegarnos en los contraataques, las distancias que tenemos que recorrer son grandes al estar lejos de nuestra portería".

Por último, consideró Rubén Beltrán que aún es pronto para saber dónde estará cada equipo, pero que "los puntos que tenemos ya no nos los quita nadie". "Los equipos se suelen asentar en una posición cuando acaba la primera vuelta" consideró, por lo que el único objetivo ahora, la única preocupación, es ganar el sábado.