Batir a uno de los equipos más difíciles de la categoría
Rubén Beltrán analiza el partidazo de este sábado en el que el Real Valladolid Simancas tratará de asaltar al RC Celta, duelo entre conjuntos que acechan el liderato en Tercera RFEF
El Real Valladolid Simancas ante uno de los partidos más complejos de la temporada. El Pucela de las nueve victorias consecutivas frente al RC Celta de Vigo invicto en casa y que viene de golear al líder de este grupo I en Tercera RFEF. Duelo en la zona alta que analiza Rubén Beltrán, poniendo en valor el trabajo de sus jugadoras y subrayando el equipazo que ha formado el club gallego.
"Jugamos fuera contra uno de los grandes favoritos de la categoría, pero el equipo está preparado para seguir soñando y obteniendo los mejores resultados posibles. Somos conscientes de la dificultad, de que en algún momento se tendrá que cortar la racha, pero haremos lo posible para que sea lo más tarde" arrancó el entrenador vallisoletano, quien alabó a las celestes: "Es un equipo claramente aspirante a ganar el campeonato, tiene unas jugadoras de categorías superiores, quiere tener el balón, mandar en el juego, tiene bastantes variantes tanto de juego combinativo como directo, hacen muchísimo daño al espacio y tiene individualidades tanto a nivel defensivo, que encaja muy poco, como a nivel ofensivo con jugadoras muy potentes, fuertes y duras".
Un poderío que el Pucela puede contrarrestar. "Lo preparamos para competir de tú a tú, somos capaces de hacerlo, estamos en muy buen momento y tenemos muy buenas jugadoras. Nosotras estamos demostrando que somos un equipo difícil de batir que se está convirtiendo día a día en uno al que tener miedo" ensalzó Rubén Beltrán sobre su plantilla, que a pesar de debutar en este cuarto escalón del fútbol femenino nacional se encuentra a tan solo un punto del líder cuando está a punto de finalizar la primera ronda.
Además de duelo entre dos de los mejores equipos del campeonato, también es duelo entre dos estructuras futbolísticas de élite, algo que sazona el encuentro. "Es un orgullo poder representar nuestro escudo en esta categoría, y para ellas es lo mismo también, sé que tienen una apuesta muy importante sobre el equipo femenino y lo están demostrando, nosotras al ser recién ascendidas no contábamos con estar en la posición de privilegio que estamos ahora mismo pero demostamos que tenemos mucho hambre y queremos llegar lo más lejos posible".
Por último, el entrenador blanquivioleta, quien no podrá contar para este sábado con la lesionada Garri ni con las jóvenes Violeta y Alba Acebes, convocadas con Castilla y León para disputar el Campeonato de España sub16, concluyó destacando el "trabajo en equipo e ir todas a una" dentro de las virtudes de este Real Valladolid Simancas que quiere cerrar esta jornada 15 con su décima victoria consecutiva.