El Real Valladolid Promesas sigue subiendo peldaños en la recta final de la primera vuelta. En la pasada jornada se impuso al Real Ávila, tercer clasificado, en su feudo y este domingo, a partir de las 12.00 horas, tratará de vencer al CD Numancia -segundo- en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos.
El triunfo citado permitió al filial blanquivioleta sumar por tercera jornada consecutiva y colocarse, en séptima posición, a tres puntos del playoff. A base de trabajo, continúa creciendo en una competición complicada. En la zona alta de este Grupo I de Segunda Federación se encuentra el CD Numancia, que ocupa la segunda plaza y se encuentra a tres puntos del líder, el Pontevedra CF.
El conjunto soriano acumula dos empates consecutivos. El primero de ellos sin goles (0-0) en el campo del Real Ávila y el más reciente en la jornada anterior ante el CD Guijuelo (2-2) en Los Pajaritos. Allí no conoce la derrota, ya que ha cosechado cinco victorias y tres empates con once goles a favor y cuatro en contra, siendo el único equipo del grupo que no ha perdido como local.
Javi Torres volverá a dirigir al filial un partido más, después del triunfo en Ávila y la continuidad de Álvaro Rubio esta semana al frente del primer equipo. “La semana ha ido fenomenal. Los chicos están a un ritmo muy bueno y con confianza. Preparados para los diferentes retos que tenemos”, expresó. Así, aseguró que van con "esperanza" para enfrentarse a un rival "peligroso". El técnico no podrá contar con Ortuño, que cumplirá sanción tras ser expulsado en Ávila.
Marco Ramírez (Comité Aragonés) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Sánchez López y Agustín Moreno. El partido podrá verse a través de la plataforma de pago ‘FootballClub’.