Butarque será una elocuente piedra de toque. El Real Valladolid visita al CD Leganés, destacado líder de la categoría, y buscará un triunfo que suponga un importante paso adelante en la pelea por el objetivo. Los de Pezzolano se encuentran ahora a seis puntos de los blanquiazules y afrontan el duelo cargados de moral tras las buenas sensaciones que dejó la victoria ante el Real Racing Club.
Ya con el mercado invernal de fichajes cerrado, con la llegada a Pucela de André Ferreira, César Tárrega, Biuk, Amath y Lucas Oliveira, Pezzolano se mostró contento con su plantilla y aseguró que está capacitada para lograr el objetivo fijado. El técnico destacó la solidez de un Club Deportivo Leganés que en la última jornada cayó por la mínima en el Carlos Tartiere. En la lista está confirmada la ausencia de Boyomo, sancionado.
De la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer, ambos conjuntos saltarán al césped con brazaletes verdes para visibilizar la lucha contra esa terrible enfermedad. El encuentro comenzará a las 18.30 horas y será dirigido por el colegiado cántabro Cordero Vega, auxiliado en la sala VOR por González Esteban.