Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

Un derbi para continuar el sueño

El Real Valladolid Simancas recibe al CD Parquesol (domingo 8 de diciembre, 16.00 horas) con el objetivo de prolongar esa increíble racha de victorias consecutivas

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid Simancas no quiere despertar. Después de ocho, ocho, victorias consecutivas en el cuarto escalón del fútbol femenino nacional, las blanquivioleta quieren más. Y este domingo 8 de diciembre, a partir de las 16.00 horas, en los Anexos al Estadio José Zorrilla, se presenta una nueva oportunidad para seguir ampliando una dinámica espectacular al alcance de muy pocos equipos en cualquier categoría del fútbol nacional.

El CD Parquesol visita los Anexos en un derbi de momentos opuestos. Si la blanquivioletas están de dulce, las naranjas tratan de lograr su primer triunfo en una temporada que arrancó con una sanción y que deja al equipo, tras dos empates y once derrotas, con -1 puntos en el casillero, colistas. Una situación clasificatoria que no debe llevar a engaño, porque como ha alertado el técnico Rubén Beltrán, hay que demostrar en el campo ser mejor que el rival.

Las del barrio de Parquesol suman a lo largo de estos primeros 13 partidos disputados en el grupo I de Tercera RFEF seis goles a favor y 67 en contra, logrando sendos empates fuera de casa, ante el CD Lugo y el CD Romanon. Las naranjas han encajado varias goleadas pero también han sido capaces de demostrar su peligrosidad en otros duelos que, aún con derrota, fueron resultados ajustados.

Por su parte, el Real Valladolid Simancas llega pletórico. Para lograr estos ocho partidos consecutivos sumando de tres han tenido que superar a equipos tan sólidos como el líder (Olímpico de León), la UD Bovedana en Zamora (donde no había perdido ni un partido) o el Peluquería Mixta Friol también a domicilio, otro equipo que aspira a lo más alto. Las de Rubén Beltrán suman en la presente campaña 29 goles a favor y solo 9 en contra, el tercer equipo que menos encaja y uno de los cimientos de esta progresión.

De hecho, con 30 puntos, las blanquivioleta se sitúan a solo tres del líder dentro de un apretado grupo de cabeza en el que cinco equipos están separados por cuatro puntos.

La entrada a los Anexos será libre y gratuita, una ocasión más para que la familia del Real Valladolid pueda disfrutar de fútbol femenino de calidad apoyando a un equipo que, con orgullo y trabajo, quiere seguir soñando.