Rubén Beltrán destaca el esfuerzo de sus jugadoras, con una menos en el campo gran parte del partido, para ser superiores a su rival y sumar tres puntos
"El equipo ha demostrado personalidad, superioridad y nivel de juego. Las jugadoras han sido capaces de igualar fuerzas por medio del esfuerzo, que ha hecho que hayamos sido superiores en todo el partido. Un trabajo inconmensurables de las jugadoras". Rubén Beltrán alabó a sus futbolistas quienes, a pesar de jugar con diez durante 70 minutos, lograron superar al Bergantiños FC.
En un partido "raro" en el que "hemos empezado muy bien", el Real Valladolid Simancas se encontró "el inconveniente de la expulsión, muchísimos minutos con una jugadora menos y temíamos que el partido no fuera lo cómodo que estaba siendo" hasta ese minuto 19. Pero, "incluso con una jugadora de portera" (ya que la expulsión de Alba Acebes obligó a Maka a ponerse bajo palos ya que tanto Garri como Lara están lesionadas), el equipo logró mantener el nivel y superar 4-0 al cuadro gallego.
Para Beltrán, "hemos vuelto a conseguir este gen competitivo que nunca ha dejado de tener el Real Valladolid Femenino, y el trabajo está ahí, hemos hecho un partido muy bueno". El míster concluyó con un mensaje claro, la felicitación a sus jugadoras "por el trabajo y el esfuerzo".