El Real Valladolid Simancas recibe al Bergantiños FC (domingo 9, 15.30 horas) con la intención de encadenar una nueva victoria que prolongue la recuperación de las castellanas
Tres puntos para seguir creciendo. Un triunfo para prolongar el cambio de tendencia, para volver a marcar el paso en este grupo I de Tercera RFEF. Eso es lo que busca el Real Valladolid Simancas este domingo 9 de febrero, en casa, ante un Bergantiños FC que juega por evitar la zona baja de la clasificación y que supondrá una buena prueba para medir la ambición castellana.
Después de tres partidos, las de Rubén Beltrán se reencontraron con la victoria el pasado fin de semana. Esa sonrisa que quieren mantener a costa del cuadro de Carballo para enlazar de nuevo una racha de triunfos consecutivos que permita avanzar en la clasificación y volver a recuperar el puesto en la lucha por el ascenso, de la que ahora se ha descolgado ligeramente después de 18 partidos. Las pucelanas cuentan con 37 puntos, en quinta posición, y el líder suma 46 dentro de un apretado grupo de cabeza.
En números, las castellanas han logrado 40 goles a favor y padecido 15 en contra. En los Anexos al Estadio José Zorrilla el equipo no conoce la derrota -a pesar de que ya han pasado la mayoría de los equipos más en forma del campeonato- y se anotan cinco triunfos y cuatro empates en los nueve duelos disputados, con un balance goleador muy positivo de +21.
Por su parte, el Bergantiños FC es penúltimo clasificado (después de la retirada de las asturianas del CD Romanon) y, con 9 puntos, no quiere alejarse de sus rivales directos en esa lucha por escalar en la tabla. Lejos de su casa las coruñesas no han puntuado, con un flujo goleador de 6 a favor y 41 en contra, por lo que es una de las asignaturas pendientes del equipo que trata de corregir.
Para Rubén Beltrán, entrenador vallisoletano, este partido...