El Real Valladolid Simancas demostró que, ante la adversidad, tiene capacidad de sobra para dar lo mejor de sí. Ante el Bergantiños FC comenzó mandando, sufrió la expulsión de la única portera disponible y, con una menos, mantuvo el rumbo para acabar goleando en esta jornada 19 en el grupo I de Tercera RFEF.
Desde el primer minuto las blanquivioletas dejaron clara su ambición. La tuvo Sofía en la primera del encuentro, en un desborde de Violeta en banda para servir atrás para la '8', cuyo disparo repelió la que sin duda fue la mejor jugadora gallega, la portera Amil, quien sostuvo a las suyas y evitó que el marcador fuese mayor. De nuevo en el minuto 10 Sofía la tuvo pero su lanzamiento dentro del área se perdió por poco. Violeta en el 15' trató de picar sobre la portera un envío largo de Maka, pero tampoco encontró portería. Y, en el minuto 19, llegó una de esas acciones que habitualmente cambian partidos: Alba Acebes sacó con su manopla, en la frontal del área, un disparo rival desde casi el medio campo. El árbitro interpretó que había sido fuera del área y expulsó con roja directa a la joven guardameta vallisoletana, la única disponible para Rubén Beltrán por las lesiones de Lara y Garri. Así que Maka asumió galones bajo palos y empezó con buena sensación ya que el golpeo de esa peligrosísima falta impactó contra la madera.
Superado el susto, y tras unos minutos donde las de Carballo quisieron ganar metros, la dinámica del encuentro volvió a ser favorable a las castellanas. Sofía la tuvo, Aitana impactó el balón contra el larguero y Ali Zamora en sendas ocasiones rondó el 1-0, con un disparo con la zurda fuera por poco y otro, a bocajarro tras centro de Paula, que sacó la portera visitante con un auténtico paradón.
No obstante, el cántaro iba a la fuente y, en el minuto 41, el marcador se desequilibró a favor de las locales. Violeta recogió el rechace a su primer lanzamiento en el área y, a la segunda, encontró el ángulo imposible para inaugurar la cuenta antes del descanso.
Tras el decanso el Pucela trató de guardar más y el Bergantiños FC ganó metros. Un libre directo peligroso fue la ocasión de las gallegas pero, en el 59', una combinación bien hilada desde campo propio llevó el balón al área, en un pase de Paula a la espalda de la defensa, y Violeta lo convirtió con calidad en el 2-0.
El viento soplaba a favor. Gracias al trabajo de las pucelanas, a su presión y competitividad, al buen trato de balón, el aire fue huracán y trajo con fuerza imparable el tercero local, obra de Ali Zamora, quien se estrena con la camiseta blanquivioleta. La mediocentro filtró un pase en profundidad para Duque, recién incorporada, quien pisó área y dejó atrás para que la '24' inaugurase su propia cuenta.
El partido estaba decidido y la cuenta a favor pudo ser mucho más grande. Ya en los últimos instantes Paula subió el 4-0 con el que se llegaba a la conclusión del partido.
Con este triunfo el Real Valladolid Simancas vuelve a afianzarse en la quinta posición de este cuarto escalón del fútbol nacional, con 40 puntos, y ponen el foco en el importante partido de la próxima jornada con la visita al Sardoma de Vigo, cuarto cuatro puntos por encima, el sábado 15 de febrero a partir de las 17.30 horas.
Ficha técnica
(4) Real Valladolid Simancas: Alba Acebes; Leyre (Silvia, min. 61), Maka, Noelia, Blanca; Alicia Zamora (Lucía Familiar, min. 69), Aitana (Sandra, min. 69), Mara; Paula, Violeta (Duque, min. 61), Sofía (Claudia, min. 72)
(0) Bergantiños FC: Amil; Inés, Zaida, Andrea, Basalo (Clara, min. 66), Caamaño, Érika (Carmen, min. 66), Ansede, Mini, Julia, Cruz
Goles: 1-0, Violeta, min. 41. 2-0, Violeta, min. 59. 3-0, Ali Zamora, min. 63. 4-0, Paula, min. 87.
Árbitro: Leonardo Salazar, amonestó a la visitante Caamaño y expulsó, con roja directa, a la portera local Alba Acebes
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 en el grupo I de la Tercera RFEF disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla el domingo 9 de febrero a partir de las 15.30 horas