Positivismo para seguir en línea ascendente
Rubén Beltrán considera que la clave para superar al Bergantiños FC es coger confianza con balón, ser intensas y aprovechar las virtudes ante un equipo mejor de lo que muestran sus puntos
Un equipo confiado en segui firmando una buena campaña. El Real Valladolid Simancas que dirige Rubén Beltrán se muestra "con confianza, mucho más positivo" después de reencontrarse con el triunfo ante el Victoria FC y ahora quiere, este domingo en los Anexos, "seguir con la línea ascendente, con ganas y mucha ilusión para poder conseguir los tres puntos en casa".
El técnico blanquivioleta asume que "estamos intentando mejorar este mal inicio de 2025" y para ello hay que ganar al Bergantiños FC, penúltimo clasificado pero, bajo el punto de vista de Beltrán, no merecedor de esa posición. "Ha tenido que ver que en ciertos partidos no se les ha puesto la cosa de cara. En el nuestro (0-1), en el minuto 2 su delantera queda con nuestra portera, habría cambiado de haber sido gol" comenzó, para detallar que las de Carballo son "un equipo con buen trato de balón" por lo que "se les podrá hacer daño si mantenemos la línea de presionar alto y recuperar en campo rival". Además, advirtió, "hay que tener mucho cuidado con sus balones a la espalda, con gente con calidad y rápida en zona de ataque, tenemos que intentar que sufran sin balón como pasó en gran parte del partido de ida, porque nosotras lo movamos rápido y con calidad".
Sobre las claves para conseguir los tres puntos, continuó apuntando que es importante "coger confianza con balón, mantener esas buenas fases de juego, ser intensas, ganar duelos, segundas jugadas, saber entender el juego y aprovechar una de las mayores virtudes que tenemos, saber correr al espacio y acumular gente rival en zonas de creación para en las de finalización generar situaciones de 1vs1, tenemos muy buena determinación".
Para este duelo, correspondiente a la jornada 19 en el grupo I de Tercera RFEF, que comenzará a las 15.30 horas del domingo 9 de febrero, Beltrán no podrá contar con dos de sus porteras, las lesionadas Garri ni Lara.