La temporada sigue avanzando para el Real Valladolid Promesas, que en la jornada 10 del Grupo I de Segunda Federación afronta otro reto importante en los Anexos. Se trata de la visita del Ourense CF, tercer clasificado, al que recibirá este domingo a partir de las 12.00 horas.
El filial blanquivioleta vio cortada su racha de dos victorias consecutivas en el campo de la SD Compostela, quien supo aguantar el tipo en los momentos para llevarse los tres puntos. Por ello, los de Julio Baptista trabajarán para ser más efectivos y doblegar a un rival que ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego. Además, el conjunto gallego no conoce la derrota como visitante, aunque solo pudo vencer en un partido y empató en los otros tres; cuatro duelos con pocos goles, puesto que marcó tres y encajó dos.
Por lo tanto, se presenta un atractivo duelo entre dos equipos que buscarán la victoria para continuar sus respectivos caminos. Precisamente, los caminos de ambos solo se cruzaron una temporada, la pasada, en la que protagonizaron un empate (2-2) que valió el billete para el playoff a los blanquivioleta.
Julio Baptista señaló en la previa que sus jugadores están “cogiendo un poco de base en la competición con la condición física, la cual están mejorando”. “Es momento de tener paciencia e intentar ver cosas positivas para ayudarles”, apuntó. Mientras, definió al Ourense CF como “un equipo que trabaja muy bien, está en un buen momento y cuenta con una plantilla de edad no muy elevada, con jugadores hechos para competir”.
El técnico facilitará la convocatoria en los instantes previos al duelo, al que los abonados podrán acceder presentando su carné y para el que resto de los aficionados la taquilla estará abierta desde una hora antes del inicio para adquirir entradas a un precio de diez euros. Además, el partido podrá verse a través de Pucela Play.
Legarra Gorgoñón (Comité Navarro) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Benlali Benabed y Del Valle Rodríguez.