Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Reflexión para crecer

Julio Baptista abogó por afrontar la situación de otra manera para que todos sus pupilos cuenten con minutos de competición

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid Promesas afrontó el duelo contra el Ourense CF con un plan de trabajo diferente al preparado durante la semana, algo que supuso un reto añadido para el filial blanquivioleta. “La forma en la que estamos haciendo las cosas no es la más adecuada. Es una competición profesional que requiere hacer cosas muy bien durante la semana. La culpa no es de los chicos, que están haciendo lo que pueden, pero algunos bajan sin los minutos de competición adecuados y no están bien para competir. Todas esas cosas te hacen ser un peor equipo”, lamentó Julio Baptista.

El técnico explicó que no supo con qué jugadores iba a contar de los que se encuentran en disciplina del primer equipo “hasta las diez de la noche”: “Yo tenía una alineación en mi cabeza del equipo con el que he trabajado toda la semana, pero al final hay una orden de arriba y como trabajador de club hago lo que me piden. Estamos en una categoría profesional y no da para competir como equipo. Es una reflexión que todos en el Club deberíamos hacer. Tratamos de cumplir las órdenes de arriba, pero hay cosas que se le notan al equipo a la hora de competir. Esta es mi quinta temporada, siempre he hecho la labor de entrenador de club, pero noto que deberíamos dar una vuelta”.

Así, preguntado por la posición inicial de Frimpong, en el centro de la zaga, comentó que es “un jugador que físicamente está bien y en el centro del campo teníamos a dos que lo estaban haciendo bien”. “Le pusimos de central para tener una salida limpia de balón porque tiene esas condiciones. No me enfado con el chico porque los jugadores aprenden equivocándose. Pero es difícil para un chico que no tiene minutos para crecer en la categoría. Lo que tenemos que hacer es que juegue”, expresó.

En ese sentido, señaló que el gol del Ourense CF llegó de un fallo propio: “Sabíamos que iban a estar en bloque medio buscando esos errores. En la segunda parte, cuando introducimos a los jugadores con los que trabajamos durante la semana, la cosa cambió y el equipo posicionalmente estuvo mejor, aunque faltó el gol”.

AUDIO DE JULIO BAPTISTANota musical - Iconos gratis de música