Las visitas del Real Madrid en los últimos años no han sido positivas para el Real Valladolid, que de los 45 enfrentamientos como local a lo largo de la historia cosechó 11 victorias y 14 empates. Por ello, este viernes (21.30 horas) tratará de recuperar la esencia de tiempos pasados y regresar a la senda del triunfo ante uno de los rivales que siempre ha estado en LaLiga Santander.
Precisamente, con victoria se saldó el primer choque entre ambos en la capital del Pisuerga, celebrado el 6 de febrero de 1949. Un triunfo (2-0), con goles de Mario y Peralta, que inició una senda triunfal con cuatro victorias en las seis primeras temporadas que se produjo este partido. Sin embargo, el último éxito cosechado como local ante los merengues data del curso 2008/09 merced a un 1-0 con un tanto de Canobbio.
Y es que el conjunto blanquivioleta intentará volver a los viejos tiempos para sacar algo positivo, puesto que en los últimos precedentes los resultados fueron adversos con un 1-4 en la 2018/19 y 0-1 en la 2019/20 y 2020/21. Mientras, en la 2013/14 un gol de Osorio en la recta final igualó el inicial de Sergio Ramos para colocar el definitivo 1-1.
Además, a ese histórico se unen los siete partidos disputados como locales en Copa del Rey ante el equipo blanco, siempre en eliminatorias a ida y vuelta, con un saldo de dos victorias, un empate y cuatro derrotas. Para el recuerdo, la vuelta de la semifinal de Copa en la temporada 1949/50 con un triunfo por 3-1, goles de Lasala, Juanjo y Coque, que dieron el pase a la final por primera vez en la historia del Club.