Progresión y más juventud
El Real Valladolid Promesas, con el debut de seis juveniles, ha ido de menos a más para cerrar la primera vuelta en media tabla con 22 puntos
En una temporada con muchos cambios en la plantilla, la cual se ha rejuvenecido todavía más, el Real Valladolid Promesas terminó la primera vuelta el pasado domingo en los Anexos frente al CD Guijuelo. No pudo poner el broche de oro a su evolución por esa inmerecida derrota, pero sí volvió a dejar sensaciones de un equipo más hecho para finalizar en media tabla -décimo- con 22 puntos, a cinco del playoff y cuatro por encima del playout.
Tras un inicio en el que los resultados correspondieron con el desempeño sobre el césped, el filial blanquivioleta logró su primer triunfo en el campo del Real Oviedo Vetusta, en un partido muy especial por el debut de Arnu con gol, siendo el más joven en conseguirlo. Tras ello, de nuevo no halló los premios en algunos de sus partidos y no se reencontró con la victoria hasta la visita a la Arandina CF, a la cual se sumó la semana siguiente la primera en los Anexos ante el CD Covadonga.
Pero la buena racha se cortó en los dos últimos partidos con Julio Baptista, al que relevó Álvaro Rubio. El riojano comenzó de la mejor manera posible, con el triunfo en el feudo del RC Deportivo Fabril, y continuó tiempo adelante con tres victorias consecutivas ante la RS Gimnástica Torrelavega -jugando la media hora final con uno menos-, Zamora CF y UP Langreo. Además, las dos últimas fueron en casa, asignatura pendiente en este curso, ya que ha obtenido 10 puntos en 9 partidos, por los 12 en 8 lejos de los Anexos. De hecho, el Promesas es uno de los mejores visitantes del Grupo I de Segunda Federación.
Más estrenos
Las dos últimas jornadas de la primera vuelta dejaron el estreno del último juvenil que ha debutado hasta el momento y el de Fer Pérez, tras superar su lesión en el hombro en el Trofeo Diputación. Así, Aranda (nacido en 2006) se unió a la lista formada por Yago Rodríguez (2005), Iago Parente (2006), Arnu (2007), Enrique Peña (2005) y Víctor (2007), siendo este último el más joven en jugar con el filial pucelano.
Y es que la apuesta del Club es clara con las jóvenes promesas de la cantera blanquivioleta. Además, en la victoria frente al Zamora CF salió con el once con la edad media más baja en lo que va de curso: 19.09 años. En esa ocasión, Álvaro Rubio alineó a Arnau Rafús (20); Koke (18), Iago Parente (17), Tito (21), Raúl Chasco (20); Sergi Esteban (19), Verde (21), Jesús Martínez (19), Xavi Moreno (19); Salazar (20) y Arnu (16). Un duelo especial del que cabe resaltar la capitanía de Koke, todavía en edad juvenil.
Por ello, tras cerrar una primera vuelta batallando en cada jornada, el Promesas afronta la segunda con ilusión y ganas de seguir creciendo. Todo ello con el objetivo que alguno de los miembros de la plantilla ha conseguido este curso: debutar con el primer equipo. Estos son Cedric, Quintana, Víctor Rofino, Garriel, Chuki, Frimpong y Salazar, teniendo varios de ellos actuaciones importantes que se transformaron en puntos para el conjunto dirigido por Paulo Pezzolano.