Visitar al CD Guijuelo siempre supone jugar con un grado de atención extra, algo que expuso el Real Valladolid Promesas en los precedentes más recientes. Y es que el conjunto chacinero, uno de los huesos duros de la categoría, siempre exige el máximo. Por ello, el filial blanquivioleta tiene la oportunidad este sábado (17.00 horas) de dar un nuevo paso en su aprendizaje para avanzar en su madurez.
Los blanquivioleta afrontan esta séptima jornada tras encadenar cuatro sumando. Una cuenta que esperan aumentar contra un rival que también tiene seis puntos, aunque, en su caso, viene de perder (1-0) en el campo del Real Ávila. El Promesas tratará repetir la victoria de su última salida, pero no será nada sencillo ya que el CD Guijuelo tan solo ha encajado un gol en los tres partidos disputados en su feudo. Y es que en el Estadio Municipal Luis Ramos tan solo se han visto dos tantos -uno a favor y otro en contra-.
La historia entre ambos equipos se ha ido poniendo blanquivioleta con el paso de los años. De hecho, el Promesas ganó allí en los dos últimos enfrentamientos. Eso sí, el balance es muy igualado, puesto que los dos cosecharon las mismas victorias -3- y empataron en los cuatro duelos restantes.
Álvaro Rubio aseguró en la previa que “la dinámica sigue siendo buena” y que este sábado se enfrentará a un equipo “muy bien trabajado en las dos fases”. “Son peligrosos y tienen muy claro lo que hacen, con una estructura bastante marcada. Tenemos que estar muy finos para poder superarles”, analizó.
Santisteban Adame (Comité Andaluz) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por González Cayón y García Martínez. El duelo podrá verse a través de la plataforma de pago ‘Football Club’.