El Real Valladolid tuvo que remontar para llevarse el triunfo (2-3) de Mendizorrotza. Lo hizo después de que se adelantara el Deportivo Alavés tras un fallo en la salida del balón. “Estamos padeciendo esos errores y cada error cuesta caro. El equipo se fue soltando y supo defender bien, demostró personalidad y que la gente joven va creciendo. Se hizo muy buen partido. El plan salió muy bien, los jugadores lo hicieron a la perfección. Hoy se nos dio que tuvimos las fuerzas para remontarlo”, analizó Paulo Pezzolano tras el encuentro.
El técnico blanquivioleta era consciente de los peligros de su rival, ya que explicó que “en este campo hay minutos vitales a favor del Alavés”: “Sabíamos que si combatíamos eso estábamos más cerca de la victoria. También por los espacios, y el objetivo fue taparlos. Salió un partido redondo dentro de lo que planificamos, les dimos un poco más el balón y aprovechamos lo otro”. Amallah convirtió el segundo penalti, el cual Pezzolano consideró “muy claro” y afirmó verlo “rápido”.
Una victoria de liberación y necesaria, ya que “el equipo estaba bien, pero el resultado no ayuda y se ve todo lo malo del fútbol”. “Tenemos jugadores jóvenes y lo dije al principio: vamos a sufrir. El año es largo y vamos a seguir trabajando”, comentó. En ese sentido, apuntó que “un triunfo trae cosas buenas”. “Fue un resultado que se mereció y es redondo en ese partido. Las jugadas son trabajadas y el equipo por momentos tiene muy buena cara”, analizó.
Preguntado por Raúl Chasco, Pezzolano expresó que “viene entrenando muy bien, hizo una excelente pretemporada y trabaja muy bien en el día a día”. “En el debut tuvo los nervios típicos, pero hoy lo hizo muy bien”, dijo. Mientras, sobre la ausencia de Marcos André comentó que fue “una situación técnico-táctica”. “Vamos a seguir trabajando para que dé lo mejor al equipo”, apuntó.
Por último, respecto a la salida de Joaquín Papa, explicó que el trabajo del cuerpo técnico está “bien visto” en Uruguay. “Los que están al lado mío están para crecer. Nos llamaron y se lo comuniqué. Orgulloso de su crecimiento. No quiero un ‘dos’ o un ‘tres’ para toda la vida”, concluyó.