Paso a paso, un equipo mejor
Rubén Beltrán analiza el inminente debut del Real Valladolid Simancas en Tercera RFEF (domingo 8, 11.00 horas, Anexos al José Zorrilla) ante uno de los favoritos del grupo 1, el RC Deportivo B
El Real Valladolid Simancas arranca este domingo una nueva etapa. El fruto al trabajo de estas dos temporadas pasadas comienza a recogerse este domingo 8 de septiembre a partir de las 11.00 horas, fecha en rojo en el calendario, cuando el primer equipo femenino debutará en Tercera RFEF. Lo hace además en casa con un partido muy exigente ante uno de los rivales a batir de este grupo 1, el RC Deportivo B. Rubén Beltrán, técnico vallisoletano, compartió su ambición y su ilusión por una temporada 2024-25 en la que tocará demostrar el nivel.
"Llevamos desde el 6 de agosto trabajando para este momento, posiblemente desde el día del ascenso esperábamos este momento, y ver si somos capaces de competir, que yo estoy seguro que sí" arrancó el entrenador blanquivioleta, quien resumió en "ganas, ilusión y mucha esperanza en todo el trabajo que estamos haciendo" ya que "la primera temporada nos asentamos tras el ascenso y la creación del proyecto, en la segunda dar ese paso adelante se hizo bien, y ahora viene uno más".
Beltrán valoró la pretemporada de las suyas "con nota buena" aún reconociendo que "a estas alturas estamos con mucho margen de mejora, pero hay que quedarse con las cosas buenas, hemos competido contra dos equipos que creo que van a ser fuertes en la categoría, buenos resultados, y las nuevas incorporaciones se asientan bien en la idea y modelo de juego, el trabajo se hace bien y espero que paso a paso el equipo sea mejor". Sobre los fichajes para este curso, consideró que tienen "experiencia en la categoría e incluso en alguna superior, tienen que ser piezas clave a la hora de ayudar al resto de la gente a coger esa experiencia lo antes posible" y destacó también el rol de las jugadoras veteranas. "Estamos consiguiendo que haya ese buen ambiente en el cual tengan competitividad entre ellas para ganarse el puesto, pero que sea sana e intentando aportar y mejorar, cuanto mejor sean las jugadoras, mejor el nivel de los entrenos y del equipo, es el objetivo que tenemos".
El Dépor B, prueba complicada
Sobre el duelo de la primera jornada, asumió Rubén Beltrán que se trata de una "prueba compleja, nos enfrentamos a uno de los grandes favoritos de la categoría, de los más fuertes, una estructura con muy buena base". Un rival "muy duro, trata muy bien el balón, buen juego combinativo, ataca por todos los pasillos, jugadoras concretas en dinámica de entrenos del A que son muy fuertes, y jugadoras de muy buen nivel que nos van a complicar mucho las cosas". No en vano, el RC Deportivo milita en la máxima categoría del fútbol femenino nacional y que cuenta con un filial acorde a ese poderío.
No obstante, las vallisoletanas tienen mucho que decir. "Tenemos que hacer trabajo de estar muy juntas y muy concentradas, siendo conscientes que es de los partidos más complicados" alargó el entrenador, quien explicó que la propuesta futbolística de las pucelanas va a ser la misma que las pasadas campañas: "Ser dueñas del balón, juego combinativo, tener más posesión que el rival y generar ocasiones a partir de ahí". Todo ello obviamente sabiendo que "este año será más complicado porque los equipos son más fuertes y, como el de este domingo, los habrá que tengan esa misma filosofía y nos compliquen las cosas, tenemos que adaptarnos a diferentes circunstancias que pueda haber en cada partido".
El balón rodará este domingo -a puerta abierta, con entrada libre y gratuita- y la afición del Real Valladolid va a poder disfrutar de categoría nacional con una estructura femenina blanquivioleta que sigue su crecimiento.
Descarga aquí el audio completo de Rubén Beltrán