Este Real Valladolid Simancas no tiene techo. En una prueba desafiante, ante el mejor equipo de este grupo I en Tercera RFEF, ante un Olímpico de León que gobernaba sin fisuras la clasificación, las vallisoletanas derrocharon intensidad, calidad, fuerza y puntería para vencer 3-1 y anotarse la octava victoria consecutiva.
Las leonesas demostraron en los Anexos por qué es el líder. Un equipazo completo, con mucha fortaleza física, con buen trato de balón, automatismos muy bien trabajados. Pero fueron sorprendidos por un Pucela de dulce. En el tecer minuto de juego Maka, de cabeza, se adelantó a la portera para hacer el 1-0. Y en el séptimo, en un saque de esquina botado por Claudia, Sandra también de cabeza puso el 2-0. Menos de diez minutos y el líder, once victorias y una sola derrota, hincaba la rodilla de una manera sorprendente.
No solo los goles, sino que el Real Valladolid Simancas era el que dominaba la pelota. Hasta que reaccionó el cuadro leonés, que logró meter a las locales en su campo, que empujó con esa fuerza suya y que logró recortar, en el minuto 22, con un gol a balón parado.
Cada acción se competía al límite. Un encuentro de mucho contacto, de batallar por cada metro, de tratar de hacerse con cada duelo como si valiese los tres puntos. Y así se apuró la primera mitad, con las opciones más claras llegando desde jugadas de ensayada, bien en el saque de esquina, bien con faltas colgadas al área. Sofía forzó a una buena intervención de la portera leonesa, y Olímpico respondió, en el descuento del primer acto, con un libre directo que se marchó alto por poco.
La igualdad del primer tiempo deparó un segundo en el que las de Rubén Beltrán lograron sujetar mejor al rival. Eso es decir mucho, porque el Olímpico de León tiene capacidad de sobra para superar a cualquiera. Pero no pudo contra el Pucela, con unas jugadoras comprometidas en los esfuerzos defensivos, solidarias, con mucho talento. Claudia amenazó en varias ocasiones con sendos disparos que no encontraron el objetivo, Blanca remató un córner en el segundo palo que atrapó la portera, y casi en la recta final llegó la que sería la sentencia.
En el minuto 77 una genialidad de Violeta, que con verticalidad superó a su par para pisar área y servir atrás para la llegada de Duque. Interceptó la defensa pero siguió el peligro en las botas de Paula Arratia, quien logró sacar el centro y, esta vez sí, la goleadora blanquivioleta, de cabeza, la puso donde la portera no pudo llegar, a pesar de una bonita estirada que a punto estuvo de evitar el gol. El 3-1 decantaba la balanza de manera definitiva. Un disparo estrellado contra el larguero, en el tiempo de descuento, fue la última opción de las leonesas para maquillar el resultado.
El Real Valladolid Simancas suma 30 puntos tras 13 jornadas disputadas, se asienta en la cuarta posición y se encuentra a tres puntos del líder, que sigue siendo el equipo leonés. El próximo duelo, ante el CD Parquesol, el domingo 8 de diciembre a partir de las 16.00 horas, también en los Anexos.