"El equipo está preparado y trabajando para ver si nos acompaña la fortuna acorde con el trabajo que hacemos para intentar conseguir los tres primeros puntos. Sabemos que es difícil la categoría, que somos nuevas y nos tenemos que adaptar, pero nos merecemos algo más de lo que estamos teniendo". Son las palabras de Rubén Beltrán, técnico de un Real Valladolid Simancas que en esta cuarta jornada de competición en Tercera RFEF visita al Bergantiños FC (sábado 28, 16.00 horas) con el objetivo de inaugurar la cuenta de triunfos esta temporada.
Para ello tendrá que derrotar, a domicilio, a otro recién ascendido. El equipo gallego "no ha puntuado pero les pasa lo mismo, los resultados están siendo injustos". Considera Beltrán que "estará en una situación parecida a la nuestra, de adaptación a la intensidad que requiere esta categoría" y, sobre las virtudes de las de A Coruña, explicó que "busca el ataque desde el juego combinativo, buen trato de balón, un equipo intenso, no va a ser nada fácil conseguir la victoria allí". Para lograrlo, el medio está claro: "Intentaremos hacernos con la pelota y, en base a eso, posiblemente el que más fuerte sea en duelos y disputas será el que tenga más opciones de los tres puntos".
El Real Valladolid Simancas, con dos empates y una derrota en su haber, se encuenta "con muy buena actitud, trabajando bien y sacando el lado positivo a estos resultados, que sí, no son lo buenos que quisiéramos, pero el grupo es consciente de que compite bien y que tenemos que ir mejorando cosas para que los resultados sean mejores".
Por último, reflexionó Beltrán: "Para sumar de tres falta quizá un poco más de acierto de cara a portería, pese a que no hemos ganado ningún partido el equipo está compitiendo, ha jugado contra equipos duros y tenemos que ser conscientes que esto no va a ser un paseo, luchar día a día y cada partido para salir adelante".