El colegiado malagueño será el encargado de dirigir el partido entre Deportivo Alavés y Real Valladolid, correspondiente a la jornada 10 de LaLiga EA Sports
La RFEF ha dado a conocer en la mañana de este jueves las designaciones arbitrales para la jornada 10 de LaLiga EA Sports. En ella, el Real Valladolid visitará este viernes (21.00 horas) al Deportivo Alavés, en un duelo que estará dirigido por Mario Melero López.
Nacido en 1979, el colegiado malagueño ha coincidido en nueve ocasiones con el Pucela en Primera, categoría en la que logró tres victorias. La última se produjo en el precedente más reciente con Melero López al silbato, cuando el Real Valladolid se impuso (1-0) al Girona FC en la jornada 30 de la temporada 2022/23.
La más importante fue la conseguida en el campo del CD Leganés (1-2), ante quien allanó su camino hacia la permanencia tras el regreso de la competición debido al confinamiento en 2020. Mientras, la otra ocurrió en la 2020/21 en Zorrilla frente al Getafe (2-1). El colegiado andaluz también arbitró el empate (1-1) de ese curso en Zorrilla contra la Real Sociedad.
El resto de los encuentros se saldaron con derrota, destacando el inicial en Primera en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, en un partido polémico en el que el Real Valladolid cayó por la mínima (1-0) en la 2018/19. Mientras, también existe un precedente en Copa del Rey en esa misma campaña, en la ida de los octavos de final ante el Getafe en el Coliseum (1-0).
El colegiado malagueño afronta su undécima temporada en Primera, categoría a la que ascendió en la 2014/15, después de seis en Segunda y otras tantas en Segunda B. Durante su etapa en la división de plata dirigió al Real Valladolid en siete ocasiones a lo largo de la 2010/11 y la 2011/12, con un balance para los blanquivioleta de dos victorias, tres empates y dos derrotas.
Melero López, con una media de 5.37 tarjetas amarillas y 0.30 rojas mostradas por partido, estará asistido en las bandas de Mendizorrotza por Martínez Serrato y Díaz González, y en la Sala VOR por Pizarro Gómez.