La RFEF ha dado a conocer las designaciones arbitrales para la jornada 13 de LaLiga EA Sports. En ella, el Real Valladolid recibirá al Athletic Club este domingo, a partir de las 18.30 horas, en Zorrilla, donde Adrián Cordero Vega será el encargado de dirigir el encuentro.
El colegiado cántabro volverá a coincidir con el Pucela en Primera, después de hacerlo el pasado curso en Segunda. Curiosamente, esos dos partidos terminaron con 0-0 en el marcador, en los que el conjunto blanquivioleta visitó al CD Leganés en la jornada 25 y recibió al RCD Espanyol en la 39. Este último fue un duelo con muchas tarjetas; concretamente 4 amarillas para los de Pezzolano y 6 y una expulsión por doble amonestación para el equipo blanquiazul.
Anteriormente hay que irse a la 2020/21, en la que el Real Valladolid cosechó un empate (2-2) en San Mamés frente al Athletic Club, mientras que venció (3-2) al CA Osasuna en Zorrilla esa misma campaña. En la 2019/20 coincidió en Copa del Rey frente al Tolosa (victoria por 0-3) y se enfrentó al Levante UD con peor resultado (2-0) en la tercera jornada de LaLiga Santander.
Tras el partido en el Ciutat de València, el Real Valladolid cortó la mala racha con él en Primera, categoría en la que solo había sumado dos empates contra Getafe y Espanyol en la 2018/19 en cinco encuentros. Mientras, el balance en Segunda es más favorable, ya que ganó 4 de 9 encuentros y, además, logró dos empates.
Por otro lado, en Copa del Rey sus caminos se cruzaron dos veces y en ambas el triunfo fue vallisoletano: 2-1 contra el RCD Mallorca y 0-3 ante el Tolosa. Como dato, también dirigió un partido del Promesas en la campaña 2014/15, en el que el filial venció (0-3) al Marino de Luanco.
El colegiado cántabro ha regresado en esta campaña a Primera, categoría en la que ya estuvo otras cuatro temporadas. Su media de tarjetas amarillas es de 5.35 y de rojas 0.22 por partido; aunque este curso ya ha expulsado a tres jugadores en seis encuentros.
Cordero Vega estará asistido en las bandas de Zorrilla por Cerezo Parfenof y Romano García, y en la Sala VOR por Figueroa Vázquez.