Mejorar en el camino
El Real Valladolid deberá mantener la cara positiva con la que cerró la primera vuelta para crecer en la segunda
Zorrilla fue un fortín en los dos últimos partidos de la primera vuelta, en los que el Real Valladolid se impuso por la mínima (1-0 en ambos) al Valencia CF y al Real Betis. Y es que el Pucela mostró su mejor su mejor cara, sobre todo, el pasado sábado frente al conjunto verdiblanco. Un partido que sirvió para marcar el camino a seguir a base de compromiso y valentía, tal y como comentaron los propios protagonistas al término del encuentro.
El Real Valladolid ha obtenido 12 de sus 15 puntos en casa, gracias a tres victorias y otros tantos empates en diez partidos. En la mitad de ellos -5- dejó a cero su portería y esos tres triunfos tuvieron el mismo resultado: 1-0. Los dos cerrojos restantes los puso en los empates (0-0) contra CD Leganés y Real Sociedad, siempre con Karl Hein bajo palos.
Una senda marcada que el equipo de Diego Cocca, quien relevó a Pezzolano, deberá continuar labrando para caminar hacia el objetivo: la permanencia. Con 19 partidos por delante, el Pucela deberá mostrar esa ambición y ganas para avanzar con paso firme. Y es que el conjunto blanquivioleta inició la marcha en el duelo frente al Valencia CF, en el que Álvaro Rubio -de manera interina- estuvo en el banquillo para lograr una importante victoria.
La principal labor por mejorar será el apartado defensivo, algo que ha dado resultado en la gran mayoría de las victorias obtenidas. Los 37 goles encajados -casi un tercio (12) recibidos en los encuentros contra el FC Barcelona y el Atlético de Madrid- deberán quedarse atrás para echar un cerrojo necesario.
En el área contraria también tendrá que apretar para mejorar sus números, ya que tan solo ha marcado 13 goles, siendo el que menos de LaLiga EA Sports en esta primera vuelta. Eso sí, casi la mitad de ellos (6) sirvieron para conseguir las cuatro victorias, sacando un gran rendimiento a cada tanto. Al frente de la lista de goleadores se encuentra Raúl Moro con tres dianas, mientras que le siguen con dos Kike Pérez, Sylla, Amallah y Anuar, y la completan Iván Sánchez y Marcos André con una cada uno.
La conclusión de la primera vuelta fue positiva para el Real Valladolid, ya que la victoria frente al Real Betis le permitió colocarse a tan solo dos puntos de la permanencia, la cual marca el Deportivo Alavés con 17. Por ello, tratará de comenzar la segunda con el mejor pie posible en el campo del RCD Espanyol, rival directo por la salvación que se encuentra un puesto por encima con un punto más. Un triunfo que sería el segundo como visitante, puesto que hasta el momento solamente logró ganar en Mendizorrotza al Alavés.
Las piezas
En estas 19 jornadas, el Real Valladolid ha utilizado a 27 futbolistas. De entre todos ellos, hay una lista de debutantes con la blanquivioleta: Hein, Cömert, Mario Martín, Latasa y Cenk. Mientras, en el lado contrario se encuentran otros que este curso se convirtieron en centenarios con el Pucela: Kike Pérez, Javi Sánchez e Iván Sánchez.
También hubo jugadores de categorías inferiores se estrenaron con el primer equipo: Juma, Raúl Chasco y Maroto. El centrocampista logró el sueño de un joven que llegó a los Anexos siendo un niño y que ha ido quemando etapas hasta disputar sus primeros minutos, además, en Zorrilla. Mientras, el caso del central sierraleonés fue curioso, ya que disputó dos partidos con el Juvenil A, uno con el Promesas y dio el salto con ‘los mayores’ unas semanas después de aterrizar en el Club.
Y es que, en clave cantera, el primer equipo cuenta con siete jugadores que pasaron previamente por los Anexos: Anuar, Kike Pérez, Lucas Rosa, Torres, Juma, Amath y Chuki. A ellos hay que añadir a Maroto, Arnu y Raúl Chasco, que también han participado en LaLiga EA Sports con el Pucela.