5-1: Descenso matemático
El Real Valladolid pelea contra el Real Betis y contra el criterio arbitral para acabar cediendo tras 60 minutos y certificar la sentencia a Segunda División
El Real Valladolid certifica, matemáticamente, el descenso a Segunda División. Lo hace tras caer en Sevilla en un partido donde mostró una mejor versión respecto a otros encuentros pero que no fue suficiente para superar a un Real Betis de dulce, y al criterio arbitral que cayó en contra. Durante 60 minutos igualó el Pucela, en intensidad y en el marcador, pero a raíz del 2-1 el partido acabó.
No comenzó bien el encuentro. En el minuto 17 los locales se adelantaron, en el primer tiro a puerta, en un centro que la defensa no acertó a despejar y que Jesús lo aprovechó en el área. A esas alturas de encuentro los castellanos ya habían sufrido el primer obstáculo, la lesión de Javi Sánchez que motivó su cambio en el minuto 8, y el gol pareció una losa demasiado grande. Pero los de Álvaro Rubio supieron reponerse y, tras unos minutos donde los verdiblancos fueron claramente superiores, volver a tomar el pulso.
Crecía el Real Valladolid y se asomaba al área rival con cada vez más peligro. Un centro de Luis Pérez que encontró a Moro en el segundo palo, y cuya continuidad de la jugada acabó en un cabezazo de Latasa que atrapó el portero. Otro centro de Moro. Una acción en la que Aznou cae derribado en el área tras una acción con el jugador contrario, pero que el árbitro no consideró merecer revisión. Un córner. Y otro. El peligro se cernía hasta que, en el 41', llegó el empate en una transición veloz que condujo Moro y sirvió para Chuki, quien ante la salida del portero dribló y marcó a placer.
Los cinco minutos de añadido pudieron significar el 1-2, especialmente en una contra que no acertó a culminar el Pucela, pero al descanso se llegó con esas tablas y un equipo estaba compitiendo con dignidad ante un rival que monopolizó la posesión pero no encontró el camino entre la maraña blanquivioleta.
2-1 demoledor
El Real Valladolid estaba intenso, bien en la presión y en la recuperación, bien con balón. De hecho, desde hacía muchas jornadas, acabó el primer acto con más disparos a puerta que su rival, uno a cinco. Así comenzó la segunda mitad, con los vallisoletanos vivos en un partido que podía confirmar, con números, lo contrario.
En el minuto 50 llegó la segunda de las acciones más reclamadas, en la que de nuevo el criterio arbitral fue lapidatorio. Un balón a la espalda de la defensa para la carrera de Moro, que contactó con el balón y recibió un sonoro manotazo en la cara, que en primera instancia quedó en nada. Tras varios minutos el colegiado acudió a revisar, y sentenció que el balón había rebotado en la mano de Moro previamente a la agresión, por lo que quedó en nada. Tras varios intentos del Real Valladolid en el área del Betis, el último en el 58', llegó el 2-1 que precipitó el final.
A partir de ese minuto 64 el cuadro castellano se deshizo. Ese gol en contra fue crítico, para un equipo que llegaba prácticamente desahuciado a Heliópolis, y el Betis lo tuvo muy fácil en lo que quedó de partido, ampliando el marcador hasta el definitivo 5-1.
Ficha técnica
(5) Real Betis: Adrián; Sabaly (Ruibal, min. 61), Bartra, Natan, Rodríguez (Perraud, min. 61); Johny, Isco (Carvalho, min. 80), Fornals (Lo Celso, min. 46); Antony, Hernández, Jesús R. (Abde, min. 61)
(1) Real Valladolid: Ferreira; Luis Pérez, Cömert, Javi Sánchez (Aidoo, min. 8), Aznou; Jurić (Iván Sánchez, min. 71); Chuki, Anuar (Mario Martín, min. 60), Amallah (Sylla, min. 71), Moro (Machis, min. 60); Latasa
Goles: 1-0, Jesús R., min. 17. 1-1, Chuki, min. 41. 2-1, Hernández, min. 64. 3-1, Isco, min. 66. 4-1, Perroud, min. 84. 5-1, Abde, min. 90.
Árbitro: Hernández Maeso (C.T. extremeño) amonestó al local Ruibal
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 en LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla el jueves 24 de abril de 2025, a partir de las 21.30 horas. Con este resultado el Real Valladolid desciente matemáticamente a Segunda División.











































