Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

1-3: Sin eficacia

El Real Valladolid Promesas volvió a no ser contundente en las áreas y acabó superado por el CD Numancia

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

No tuvo la despedida deseada el Real Valladolid Promesas en los Anexos, donde en la mañana de este domingo recibió al CD Numancia, segundo clasificado, en la penúltima jornada del curso. A pesar de que se adelantó en el minuto 7 por medio de Maroto, el filial pucelano volvió a no ser contundente en las áreas. Los blanquivioleta no aprovecharon sus claras ocasiones, algo que sí hizo su rival para vencer por 1-3.

Volvió a salir enchufado el Promesas, que gozó de la primera cara a los siete minutos, en un remate de Jorge Delgado que tocó en un rival y se marchó a córner. Precisamente, de ahí salió el 1-0, en el saque de esquina lanzado por Xavi Moreno que cabeceó Maroto a la red en el segundo palo.

Pero el CD Numancia despertó y en el 16’ logró el empate también a balón parado; en un córner peinado al segundo palo que remató a gol Dieste. Con el 1-1, el Promesas cogió de nuevo el mando y generó peligro por las bandas. En una acción de Xavi Moreno por la derecha, la pelota le llegó a Arnu, que fue agarrado por un rival sin que se sancionara el penalti, y su remate forzado salió desviado.

Se animó la recta final del primer tiempo, aunque ambos equipos ajustaron más sus líneas y solo permitieron lanzamientos desde la frontal; como uno del local Xavi Moreno y otro del visitante Cristian. Este último encontró el gol en el minuto 42, en una jugada en la que previamente Arco sacó un remate bajo palos. El balón siguió en el área y el ‘21’ rojillo colocó el 1-2.

Tras el paso por el vestuario, el filial pucelano regresó con fuerza y dispuso de otra gran ocasión. Koke centró desde la derecha, Xavi Moreno dejó pasar la pelota y el remate de Arnu no salió limpio y no encontró portería. Los dos equipos continuaron la batalla, aunque sin más oportunidades reseñables hasta el minuto 71. Koke sufrió una falta que fue castigada al revés y de ahí nació el 1-3, al cabecear Moustapha el centro lateral.

Más ocasiones
Manu Olivas, que poco antes había hecho un triple cambio, agotó las sustituciones justo después con el objetivo de apretar en la recta final. Además, el CD Numancia se quedó con diez en el 75’, cuando Cristian vio la segunda tarjeta amarilla. El Promesas jugó a pecho descubierto en busca de un gol que mantuviese sus opciones de lograr algo positivo, pero se topó con un excelso Kudakovskiy que respondió a la perfección en dos remates de Iker Ivorra.

Iago Parente también tuvo la suya al sortear la salida del meta visitante, pero terminó forzado y su remate final no acabó entre los tres palos. Los intentos de Jorge Delgado y Xavi Moreno, ya en el añadido, tampoco tuvieron recompensa, por lo que el 1-3 mandó al término del encuentro. Así, el Promesas se queda con 43 puntos sin opciones por arriba y sin peligro por abajo. El próximo domingo, a las 12.00 horas, visitará a la SD Compostela en la última jornada de la temporada.

 

Ficha técnica:
(1) Real Valladolid Promesas: Arnau Rafús; Koke, Iago Parente, Arco (Gabriel Rodríguez, min.74), Hugo San (Alin, min.67); Xavi Moreno, Verde (Alani, min.67), Maroto (Iker Ivorra, min.74), Mario Sesé (Enrique Peña, min.67); Arnu y Jorge Delgado.

(3) CD Numancia: Kudakovskiy; De Frutos (Grande, min.57), Lucas Laso, Royo (Danese, min.57), Bonilla (Sanchidrián, min.68); Moustapha, Fuentes (Alain Ribeiro, min.57); Dani Fernández, Cristian, Vera; Dieste (David, min.78).

Goles: 1-0, Maroto, minuto 7; 1-1, Dieste, minuto 16; 1-2, Cristian, minuto 42; 1-3, Moustapha, minuto 71.

Árbitro: Alonso Luiña (Comité Asturiano), asistido en las bandas por Martínez González y González Suárez. Mostró tarjeta amarilla al local Arnu y a los visitantes Dani Fernández, Danese y Alain Ribeiro. Expulsó por doble amonestación a Cristian, del CD Numancia.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 600 espectadores, el domingo 27 de abril de 2025.