No será una salida sencilla la de este domingo (12.00 horas) para el Real Valladolid Promesas, que visita a un Deportivo Fabril al que nunca ha ganado a domicilio. Por ello, el filial blanquivioleta tiene un reto añadido en el duelo ante el conjunto coruñés, en una semana en la que Álvaro Rubio sustituyó a Julio Baptista al frente del equipo.
Existen cuatro precedentes entre ambos en la antigua Segunda B. Dos de ellos, el primero y el último, se saldaron con empate, en las únicas ocasiones que el Promesas sacó algo positivo. Así, en la temporada 1991/92, con Pepe Pérez García en el banquillo, no hubo goles en un partido que acabó 0-0 y en el que el blanquivioleta Garrido fue expulsado por doble amarilla en la recta final.
La última visita, en la 2018/19, también terminó en empate (1-1). Pedrosa adelantó a los de Miguel Rivera antes del descanso, pero un gol de May en el minuto 72 colocó el empate que a la postré resultó definitivo. Por otro lado, las derrotas se produjeron en los cursos 2008/09 (2-1) y 2017/18 (1-0).