El Real Valladolid Simancas afronta la temporada 2023-24 en el quinto escalón del fútbol nacional, que este curso amplía sus rivales con representantes de todas las provincias de Castilla y León
Los resultados del trabajo en la pretemporada del Real Valladolid Simancas se comenzarán a ver a partir del 17 de septiembre con el inicio de la Gonalpi, quinto escalón del fútbol nacional femenino. Una liga que esta temporada será de 16 equipos, dos más que el curso pasado, con representación de todas las provincias de Castilla y León.
La FCYLF hizo público este jueves el calendario de competición, que se prolongará desde mediados de septiembre hasta el 12 de mayo para dirimir las 30 jornadas.
La primera de ellas llevará a las pucelanas hasta León para rendir visita al Olímpico de León B, conjunto que la pasada campaña fue co protagonista en el partido inolvidable en el Estadio José Zorrilla. El primer duelo de la 23-24 en los Anexos será el fin de semana del 24 de septiembre para recibir al Capiscol.
De los 15 rivales de las blanquivioletas, con diez de ellos ya se vieron las caras durante la 2022-23, en la que las de Rubén Beltrán finalizaron en cuarta posición. Por provincias, los clubes que forman esta liga Gonalpi proceden de Valladolid (RVSimancas, Parquesol B, Atlético Lince, San Pío X), León (CyD Leonesa, SD Ponferradina, Olímpico de León B), Burgos (Capiscol CF, CF Burgos B), Salamanca (CD Salamanca F B, CD Navega), Palencia (CD Palencia FF), Segovia (CD Monteresma-La Atalaya), Zamora (CD Zamora Amigos del Duero), Soria (CD San José) y Ávila (CD Milagrosa-Las Nieves).