Ilusión y aprendizaje en la primera jornada del Congreso
Los más de cien participantes disfrutaron de un tour por Zorrilla y ampliaron su conocimiento escuchando las ponencias de los expertos
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
La primera jornada del Congreso organizado por el Real Valladolid y Construyendo Fútbol ha tenido un denominador común, la ilusión por aprender de los mejores. Los más de cien participantes arrancaron este sábado 29 con una visita al Estadio José Zorrilla, divididos en grupos, para poder no solo pisar el césped del templo blanquivioleta sino conocer sus entresijos y recorrer en primera persona las instalaciones de un Club de élite.
Una experiencia única que sirvió para que los congresistas pudieran conocerse y entablar lazos antes de dirigirse a las instalaciones del hotel Lasa Sport donde Javier Torres Gómez, en nombre del Real Valladolid, trasladó esa ilusión, y Ángel Encinar, CEO de Construyendo Fútbol agradeció al Club la apuesta por la formación, y a los participantes su asistencia. Después, presentadas por la periodista Sara Carmona, tuvieron lugar las dos primeras ponencias, la de los entrenadores Óscar Cano y Rubén de la Barrera, que durante más de una hora cada uno explicaron sus vivencias y sus modos de entender su faceta.
El primero, Cano, departió sobre cómo se construye el fútbol actual y de cómo lo superfluo distrae de la propia naturaleza del juego y del futbolista. Ironizó sobre los métodos y el lenguaje que se usan hoy en día, que en su opinión desconecta de lo real al entrenador, y abogó por no caer en ideas preconcebidas ni que las teorías de los entrenadores estén por encima de la realidad, sino acorde a ella. A continuación, De la Barrera reiteró el papel imprescindible que tiene el buen entrenador, recordó su pasado en Valladolid y profundizó en situaciones concretas en las que confrontó los estilos con los estímulos.
Tras la comida, los participantes en el Congreso presenciarán la tercera ponencia del día, sobre las subdinámicas de un entrenamiento en la metodología del Real Valladolid a cargo de los técnicos de cantera Torchu y JC Gregorio, y después trasladarán la teoría a la práctica sobre el verde de los Anexos al Estadio José Zorrilla. Por la noche, visita turística en la ciudad para poner el broche a una completa jornada de formación que tiene su segunda parte el domingo a partir de las 9.30 horas.