Ilusión, ganas y sentimiento
Álvaro Rubio prepara al frente del primer equipo el duelo de este martes en Ávila, en el marco de la segunda ronda de Copa del Rey
Ilusión, ganas y sentimiento. Estos tres conceptos, palabras que significan mucho más que la simple unión de las letras, son los que ha puesto de manifiesto Álvaro Rubio en su primera rueda al frente del primer equipo blanquivioleta. El actual entrenador del Promesas, que de manera interina asume las riendas de la primera plantilla, ha explicado su bagaje en un Pucela que es su hogar y ha analizado el duelo de este martes en la segunda ronda de la Copa del Rey, ante un rival que conoce muy bien.
"Soy una persona de Club, igual no tengo tanta experiencia pero sé como funciona todo, es mi casa y conozco a la perfección el funcionamiento y la dinámica que sigue el Club" indició el ex futbolista, leyenda blanquivioleta y quien ha estado formándose durante "seis años en el cuerpo técnico del Real Valladolid, he aprendido muchas cosas de los técnicos que han pasado". El técnico consideró que "estoy preparado y lo puedo sacar adelante" y explicó cómo han sido estos dos últimos días: "Me lo comunicaron ayer por la tarde, casi después de la rueda de prensa del partido del Promesas, y no me han dado temporalidad, de momento voy a preparar este partido como si fuese mi último partido, intentar hacerlo lo mejor posible, el Club no me ha puesto límite. De momento estamos aquí ahora, el Club ha considerado que me haga cargo del equipo y lo asumo con muchísima ilusión, muy contento por ello, es un trabajo de Club que queremos sacar adelante".
Rubio compartió que "considero que estoy preparado y lo puedo sacar adelante, seguramente con muchos fallos que tendré pero estoy preparado, de eso se trata, de ir aprendiendo; por ilusión, ganas y sentimiento creo que podría hacerlo perfectamente".
Con la vista puesta en el Adolfo Suárez, mañana a las 19.00 horas, el duelo de segunda ronda copera ante el Real Ávila, Álvaro Rubio explicó que "hemos tenido la suerte de que nos ha tocado un rival que conocemos ya, justamente el Promesas nos vamos a enfrentar el domingo contra ellos, y todos los rivales que van dejando ellos los cogemos nosotros con el Promesas por lo que hemos visto varios partidos, no hemos tenido que hacer tanto trabajo en tan poco tiempo, todo ha sido muy acelerado".
El técnico dirigió su primera sesión en la tarde de este lunes, sobre los Anexos, un entrenamiento enfocado en "preprar cosas que queremos intentar trabajar en tan poco espacio de tiempo" después de analizar al rival de mañana. "Mi prioridad es centrarme en eso" agregó, al tiempo que reconoció que "la diferencia de categorías de mañana es más grande, a priori se supone que va a ser más fácil pero fácil no hay nada, ellos estarán mucho más motivados mañana que lo que puedan estar el domingo y estoy cien por cien seguro que va a ser un partido complicado".
Por último, Álvaro Rubio se mostró confiado en poder revertir la situación del primer equipo. El riojano dijo de sí mismo que "me gusta mucho escuchar, tomo yo la última decisión pero me gusta escuchar a la gente a mi alrededor, diferentes puntos de vista que creo que me ayudan" y, sobre el Pucela en esta LaLiga EA Sports, puso de manifiesto sus propias vivencias para mandar un mensaje de que sí se puede lograr el objetivo: "No tengo ninguna duda. He estado muchas veces en esta situación, a veces hemos caído y otras no, quizá no tengo tanta experiencia como entrenador pero en este tipo de situaciones puedo hablar con conocimiento habiendo sido jugador, trasnmitir lo que yo sentía y poder aconsejarles".
Descarga aquí la rueda de prensa completa.