El colegiado asturiano Pablo González Fuertes ha sido designado para el primer partido de LaLiga EA Sports en el Estadio José Zorrilla. Nacido en Gijón hace 44 años, el árbitro asumirá la dirección del Real Valladolid - RCD Espanyol del lunes 19 de agosto, en lo que será el arranque de su octava temporada en Primera División.
Este será el decimoquinto encuentro del asturiano al frente de un duelo del Pucela, el octavo en la máxima categoría del fútbol español, con un balance de dos victorias, dos empates y tres derrotas. En Segunda fueron seis, entre las temporadas 2014-15 y 2016-17, con solo un triunfo por cuatro partidos perdidos. Y uno más, en la primera ronda de Copa del Rey, ante el Bardabás en 2022. De todas esas, González Fuertes ha arbitrado en Zorrilla en siete ocasiones, cuatro en plata y tres en Primera.
El asturiano estará apoyado por los asistentes Bárcena Rodríguez y Porras Rico, mientras que el ciudadrealeño Pizarro Gómez se sitúa en al VAR para iniciar la temporada 2024-25.