Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Formación integral

Álvaro Rubio, al mando de un equipo muy joven, se marca como objetivo mejorar a sus futbolistas a lo largo de la temporada

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Se trata de la primera experiencia de Álvaro Rubio al frente de un grupo desde el inicio de la pretemporada. La pasada campaña tuvo que asumir el mando con el tren en marcha y lo cierto es que los resultados fueron buenos, tanto de manera colectiva como con la incorporación de jugadores al primer equipo. En esta temporada 2024/25, que comenzó a preparar el martes, el riojano tiene muy claro cuál es el objetivo.

Quiero que al final de la temporada seamos mejores que ahora. Que seamos un equipo y compitamos, que no pasemos los apuros del año anterior. Por supuesto, que muchos de ellos estén en disposición de ayudar al primer equipo”. Este último reto es aún más difícil debido al mayor salto entre categorías, pero por ilusión y trabajo no será.

Si la pasada campaña el Promesas ya era uno de los equipos más jóvenes de la categoría, la edad media baja aún más con la salida de jugadores “veteranos” y la llegada de jóvenes aunque sobradamente preparados. “Estoy encantado de trabajar con gente joven y formarles como jugadores y como personas”, incidió.

Álvaro Rubio hizo hincapié en que su libro de estilo tiene definido un equipo protagonista con balón y ordenado tácticamente en lo defensivo. Para lograrlo, el filial comenzó a trabajar esta semana y tiene ya previstos varios partidos amistosos antes del debut liguero del primer fin de semana de septiembre. “Me gusta disputar muchos encuentros en esta fase de preparación para repartir bien las cargas entre todos y coger el ritmo físico”. En la competición liguera, en un calendario que se conocerá la próxima semana, estarán rivales en su mayoría conocidos la pasada campaña, con alguna novedad como el CD Numancia.

AUDIO DE ÁLVARO RUBIONota musical - Iconos gratis de música