La primera de 2024 ya está aquí para el Real Valladolid Promesas, que se tuvo que entregar para conseguirla. Lo hizo frente al Real Oviedo Vetusta y por la mínima (1-0) en un encuentro que, tal y como señaló Álvaro Rubio, merecieron ganar “por ocasiones más claras”. “Ha sido un partido bastante igualado y alborotado. No queríamos que fuese tan desordenado, pero ellos son buenos con balón y te llevan a ello”, expresó tras el duelo de filiales.
Así, el técnico blanquivioleta aseguró que el esfuerzo de sus pupilos fue “muy grande” para conseguir el triunfo. “En el descanso hemos intentado ajustar la presión porque en la primera llegábamos un poco tarde a las marcas. Intentamos no perder tanto balón, asegurar el pase y buscar el juego por fuera”, analizó.
El encuentro se decantó en un despiste visitante que aprovechó Chuki. “Es lo que tiene estos partidos. Somos filiales, gente muy joven que es muy talentosa, pero a veces comete esos errores. Chuki ha estado muy listo y nos hemos podido llevar el partido por eso”, explicó.
Preguntado por algún refuerzo más, Álvaro Rubio indicó que “de un momento a otro todo puede cambiar”, pero en principio “no habrá”. También comentó que Cedric no estuvo citado por “decisión del Club”, mientras que la ausencia de Víctor en la lista fue por elección técnica. “Creemos que puede ayudar en el Juvenil. Este tipo de jugadores tiene que jugar”, apuntó.
En ese sentido, respecto a la presencia de los juveniles a diario, señaló que está “súper contento con ellos”. “En los entrenamientos el esfuerzo es bestial y el nivel que tienen es fenomenal. Hay que ir paso a paso con ellos, todo tiene un proceso. Van progresando y cogiendo el ritmo del Promesas”, finalizó.