Stipe Biuk ya es nuevo jugador del Real Valladolid y este viernes fue presentado ante los medios de comunicación. Lo hizo acompañado del director deportivo, Domingo Catoira, quien aseguró que “viene a reforzar y complementar el reparto ofensivo con características diferentes”.
En ese sentido, señaló que “puede actuar en las tres posiciones detrás del punta” y, por ello, le catalogó como “un jugador versátil”. Además, mostró su deseo de que dé “su mejor rendimiento para alcanzar los objetivos”.
Catoira insistió en la lentitud del mercado, por lo que comentó que “seguramente haya que estar alerta hasta el último momento”: “No hablamos de número de jugadores, estamos abiertos a mejorar la plantilla en lo que podamos. Los mercados de invierno suelen ser más factibles para los equipos de Segunda. Seguimos la hoja de ruta que teníamos marcada con el cuerpo técnico y vamos a trabajar para que la plantilla sea mejor y complemente la capacidad competitiva que ha tenido hasta ahora”.
Eso sí, descartó la llegada de un centrocampista, a pesar de la salida de Joni Montiel, sobre la que también habló: “Siempre que un jugador no rinde es una pequeña decepción por mi parte, pero es culpa de todos que no haya podido ofrecer su rendimiento. Analizar para ver qué ha podido fallar y que no se vuelva a repetir”.
Preguntado por la juventud de los refuerzos, el director deportivo explicó que no por ello cuentan con menos camino. “César lleva tres años en dinámica del primer equipo del Valencia CF. La experiencia de Stipe está ahí, ha estado en un buen rendimiento, pero no en el que puede llegar en Europa”, dijo.
Por último, también le preguntaron por André Ferreira, sobre quien comentó que están “intentando ultimar detalles con el jugador y su club de procedencia para que se pueda incorporar cuanto antes”.