Raúl Moro asegura que el Real Valladolid se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada, pero advierte que todos los partidos que restan van a ser difíciles
“Nunca había visto una liga así de igualada. Va a estar así hasta la última jornada y estamos preparados para conseguir el objetivo”. Raúl Moro fue claro en su comparecencia este miércoles en la sala de prensa de Zorrilla, donde aseguró que “todo el mundo se está jugando cosas” en esta recta final y que “todos los partidos van a ser difíciles”.
Así, el extremo afirmó que están “donde todos quieren estar”. “Estamos a dos puntos del líder y en uno de los mejores momentos de la temporada”, dijo. Eso sí, con los pies en el suelo y sabiendo la dificultad de cada batalla, señaló que tiene “el mismo respeto a todos los equipos”: “Todos los equipos tienen su manera de jugar, pero nosotros tenemos plantilla para ganar a cualquiera, y así lo intentaremos hacer el domingo”.
Por ello, espera que haya esa conexión en Zorrilla este domingo (18.30 horas) frente a la SD Huesca para dar otro paso hacia el objetivo. “El Real Valladolid es un club histórico y la afición es exigente, lo que supone una motivación. Si estamos todos unidos, será mucho más fácil”, dijo.
Con calma Preguntado por su estado físico, Moro explicó que se siente “muy bien” y está “a la entera disposición del equipo”. En ese aspecto, apuntó que va “con más cuidado” y que el cuerpo técnico le ha quitado “ejercicios extra”, como “los disparos después del entrenamiento”. “No sé dosificarme. Si entreno, voy al 100%”, comentó. Un plan con el que pretenden “evitar cosas que no queremos que pasen”.
Dentro de lo vivido, el extremó contó que es la primera temporada como profesional en la que ha disputado tantos minutos. Por ello, tiene claro que “dosificarte hace que puedas estar mejor”. De hecho, resaltó que se siente “importante” en la plantilla y que en los partidos que no pudo jugar estaba “concentrado en que el equipo ganara”: “Estamos donde queremos y lo importante es el equipo”.
Por último, preguntado por su posición favorita en el campo, respondió lo siguiente: “Cuando comencé en fútbol 11 jugaba más por derecha y me gustaba; luego me cambiaron a la izquierda y también me gustaba. No sabría con cuál quedarme”, dijo, destacando la parte positiva de cada banda.