1-0: Sin precisión contra el Rayo Majadahonda
El Juvenil A cayó por la mínima en un polémico partido en el que no acertó con sus ocasiones
Se le siguen resistiendo las salidas al Juvenil A, que en la tarde de este domingo cayó por la mínima (1-0) en su visita al Rayo Majadahonda. Eso sí, el Real Valladolid mereció más en la quinta jornada, en la que no aprovechó sus ocasiones en un partido marcado por dos acciones polémicas que pudieron cambiarlo todo.
El Pucela, después del tanteo inicial, quiso llevar el control y cocinó algunas jugadas de peligro, pero ninguna llegó a buen puerto; sobre todo por las bandas y a balón parado. Pasada la media hora, Mariano sufrió una agresión sin balón en el área contraria que no fue sancionada por el colegiado; acción que pudo haber cambiado el partido por completo.
Esa jugada descolocó un poco a los blanquivioleta, circunstancia que aprovecharon los locales para apretar en la recta final del primer tiempo. Eso sí, el Rayo Majadahonda tampoco halló el camino del gol. Sí lo hizo tras el paso por vestuarios, cuando, en el minuto 56, Víctor cabalgó desde su campo y fue ganando metros hasta que entró en el área y cruzó su disparo para batir a Samu (1-0).
Manu Olivas movió sus piezas después del gol, la de Galde por lesión en esa jugada, y estas tardaron en asentarse. Poco a poco encajaron, el Real Valladolid volvió a generar peligro y Mariano rozó el empate en un cabezazo que se marchó por poco. Ya en los minutos finales, los blanquivioleta pidieron otro claro penalti sobre Platero que tampoco fue señalado, ante la desesperación e incredulidad de los pucelanos.
A pesar de ello, supieron manejar la situación para no descentrarse y continuar buscando el gol; ese que Mariano, de nuevo, estuvo muy cerca de conseguir tras un remate que salió rozando el palo cuando el encuentro ya estaba en el tiempo de añadido. No varió ese 1-0 y el Pucela cayó por la mínima. El próximo domingo, a partir de las 16.30 horas, tratará de sacarse esta espina en los Anexos frente al Unión Adarve.
Ficha técnica:
(1) Rayo Majadahonda: Nacho; Dani, Diatta, Cuesta, Buje, Casca (Tala, min.61), Zamo, Muni, Adri (Titi, min.79), Íñigo (Raúl, min.61) y Víctor (Amado, min.69).
(0) Real Valladolid: Samu; Aranda, Platero, Arco, Galde (Hugo Calvo, min.58), Diego Ortega (Marco, min.74), Vaquero (Adrián Fernández, min.68), Iker, Mariano, Thiago (Adri Rodríguez, min.58) y Olan (Flores, min.68).
Gol: 1-0, Víctor, minuto 56.
Árbitro: Calleja Sánchez, asistido en las bandas por Fernández Lebrusán y Guillén Muñoz. Mostró tarjeta amarilla al visitante Diego Ortega.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo V de la División de Honor Juvenil, disputado en el C.M. Valle de la Oliva (Majadahonda, Madrid) el domingo 29 de septiembre de 2024.