Icono chat Chat
Skip to main content
Cantera

4-1: Al son de Pascu

El ‘10’ participó en todos los goles del Juvenil A, que se impuso al Móstoles URJC gracias a una gran primera mitad

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Juvenil A tuvo dos caras en su partido frente al CD Móstoles URJC. La mejor la sacó en la primera mitad, en la desplegó un gran fútbol para marcharse al descanso 3-0 con un Pascu disfrazado de mago. La otra, fruto del resultado y de los intentos del rival, no le permitió cerrar el triunfo hasta los instantes finales, en los que encajó y marcó el definitivo 4-1.

Metió la directa el Real Valladolid desde el principio con un Pascu muy activo entre líneas. Él mismo mandó al palo una falta que le habían hecho previamente y, tras el rebote, Aranda cedió atrás para que Mariano fusilase a Mario con la zurda (1-0). Tan solo habían pasado seis minutos y a los de Manu Olivas se les había puesto el encuentro de cara. Eso sí, conscientes de que cualquier error podía condenarles, no bajaron el ritmo.

Así, Murcia rozó el segundo con otro zurdazo, pero una gran mano de Mario le privó del tanto. Una mano dentro del área mostoleña fue sancionada con penalti justo antes de llegar a la media hora. Pascu cogió la pelota y, ‘a lo Panenka’, anotó el 2-0 con mucha sangre fría. A pesar de la ventaja, el conjunto visitante dispuso de su ocasión más clara poco después, en la que el remate de Nelson se marchó rozando el poste.

Pascu siguió con galones llevando el timón del partido y el Real Valladolid dominó en busca del tercero. El ‘10’ se sacó un pase de la chistera para dejar solo a Iker, quien batió a Mario con un disparo cruzado. Con el 3-0 se llegó al descanso, aunque el Pucela quiso más tras el paso por vestuarios. De hecho, en el 50’ Mariano estuvo a punto de ampliar todavía más la ventaja, pero el meta visitante desvió lo justo su remate para que finalmente terminase en el palo.

Menor ritmo
El Móstoles trató de frenar el empuje blanquivioleta intentando tener más el balón, algo que consiguió alejando el juego de su área. Incluso, con el ritmo de juego más bajo a pesar de las sustituciones, dispuso de otra clara ocasión en las botas de Poteras, cuyo remate salió cerca del poste.

Tras el susto, Olan, que entró por Mariano, tuvo el cuarto, pero su disparo se topó con un Mario que achicó bien el espacio. Siguió insistiendo el cuadro madrileño, que finalmente halló su recompensa en el 89’ gracias al gol de Macías (3-1). A pesar de que el partido entró en el tiempo de añadido, hubo tiempo para más ocasiones. La última de ellas, después de que el meta visitante repeliera el disparo de Marco en una jugada iniciada por Pascu, la aprovechó Adri Rodríguez para colocar el definitivo 4-1.

Así las cosas, el Juvenil A superó a su rival, que encadenó su cuarta derrota, fundamentalmente gracias a una gran primera mitad. De esta manera, los de Manu Olivas celebraron su segundo triunfo del curso. El próximo domingo (16.00 horas), en la quinta jornada, visitarán al Rayo Majadahonda.

 

Ficha técnica:
(4) Real Valladolid: Samu; Vaquero (Adrián Fernández, min.75), Platero (Marco, min.63), Aranda, Arco, Murcia (Diego Ortega, min.63), Yago S.M., Iker (Adri Rodríguez, min.75), Mariano (Olan, min.75), Pascu y Hugo Calvo.

(1) CD Móstoles URJC: Mario; Ebe, Plata (De la Nava, min.59), Cachy, Manu, Vaquero, Del Río (Pablo, min.46), Hugo, Nelson (Fran, min.46), Trompe (Macías, min.73) y Borja (Poteras, min.67).

Goles: 1-0, Mariano, minuto 6; 2-0, Pascu (p.), minuto 29; 3-0, Iker, minuto 41; 3-1, Macías, minuto 89; 4-1, Adri Rodríguez, minuto 90+.

Árbitro: Esteban Bergaz, asistido en las bandas por Ayuso Guerra y Mambrilla Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Platero y Hugo Calvo, y al visitante Fran.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 el Grupo V de la División de Honor Juvenil, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 250 espectadores, el domingo 22 de septiembre de 2024.