5-1: El Promesas vuelve a lo grande
El filial blanquivioleta reencontró el camino de la victoria en un gran partido frente al CD Guijuelo
El Real Valladolid Promesas se quitó la espina que tenía clavada desde el inicio del nuevo año con una gran victoria en la tarde de este sábado. Un triunfo (5-1) frente al CD Guijuelo que otorgó la recompensa que en anteriores ocasiones había merecido y que, finalmente, le sirvió para encontrar el camino con el mejor estreno posible de Manu Olivas, el triplete de Jorge Delgado y los goles de Xavi Moreno y Koke.
Se encontró cómodo desde el inicio el filial pucelano, que tardó poco en generar las primeras ocasiones en las botas de Xavi Moreno y Maroto. Pero también mantuvo las alertas activadas sabiendo que cualquier detalle podría costar caro. Por suerte, Arco apareció de manera providencial para impedir un remate limpio de Pana, que encaraba solo a Fer Pérez, quien defendió la meta blanquivioleta en esta jornada.
El Promesas tenía claro el camino a seguir y movió el balón buscando los espacios. Los delanteros se desgastaron para ello y Xavi Moreno se alió con ellos para fabricar el 1-0. El extremo ganó línea de fondo, asistió atrás, Arnu dejó pasar la pelota y Jorge Delgado fusiló a Guzmán en el minuto 36.
El gol dio todavía más alas a los pupilos de Manu Olivas, aunque no lograron ampliar la ventaja antes del descanso; a pesar de dos nuevas ocasiones de Jorge Delgado. Eso sí, el 1-0 duró poco en la segunda mitad. Fer Pérez atrapó un disparo de Yenerey y el Promesas respondió con el 2-0. Verde metió un balón en largo que dejó pasar Jorge Delgado para que Xavi Moreno enfilase la meta rival y batiera al portero visitante en el 47’.
Ganas de más
No aflojó el Pucela y poco después dispuso de un penalti de Javi Hernández sobre Arnu que Jorge Delgado se encargó de transformar para anotar el 3-0 en el minuto 57. A pesar de la ventaja, el Promesas continuó picando piedra. Manu Olivas dio entrada a Mario Sesé y este fue clave en el 4-0, ya que su disparo lo rechazó el palo y Jorge Delgado apareció con la caña para sellar su triplete en el 65’.
El CD Guijuelo no encontró su camino, pero a balón parado logró generar peligro; como en un cabezazo del exblanquivioleta Mario Robles que se marchó rozando el palo. Un palo contra el que se volvió a estrellar poco después Mario Sesé. Arnu trabajó sin parar y a punto estuvo de hallar su propia recompensa, pero Guzmán atrapó abajo su disparo.
Siguió a lo suyo el Promesas, muy cómodo con balón, y anotó el 5-0 en el minuto 73. Una gran combinación entre Sesé, Verde y Koke permitió al lateral batir por el palo corto al meta chacinero. Los recién entrados Iker Ivorra y Neira pudieron ampliar la ventaja, pero finalmente esta quedó reducida en el tiempo de añadido, cuando Izan colocó el definitivo 5-1.
Una gran victoria y, al fin, una recompensa para desquitarse. Los tres puntos colocan al Promesas con 34 y le permiten mirar al playoff. El próximo domingo, a partir de las 17.00 horas, visitará a un Real Avilés que también se encuentra en la zona noble de la tabla.
Ficha técnica:
(5) Real Valladolid Promesas: Fer Pérez; Koke (Alin, min.74), Gabriel Rodríguez, Arco (Aranda, min.74), Hugo San; Xavi Moreno, Verde, Alani (Mario Sesé, min.62), Maroto; Arnu (Iker Ivorra, min.74) y Jorge Delgado (Neira, min.76).
(1) CD Guijuelo: Guzmán; Expo JR, Javi Hernández, Mario Robles (Garban, min.68), Morales; Yeneray (Álex Hernández, min.75), Antón, Fran López, Carmona (Sillero, min.68); Cristóbal (Montes, min.68) y Pana (Izan, min.75).
Goles: 1-0, Jorge Delgado, minuto 36; 2-0, Xavi Moreno, minuto 47; 3-0, Jorge Delgado (p.), minuto 57; 4-0, Jorge Delgado, minuto 65; 5-0, Koke, minuto 73; 5-1, Izan, minuto 90+.
Árbitro: López Fernández (Comité Gallego), asistido en las bandas por Cusset Ramírez y Martínez Santos. Mostró tarjeta amarilla al local Maroto y a los visitantes Mario Robles, Morales y Javi Hernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 600 espectadores, el sábado 22 de febrero de 2025.