7-1: Día triste en San Mamés
El Real Valladolid cae sin paliativos ante un Athletic Club mucho mejor
El Real Valladolid cae sin paliativos ante un Athletic Club que fue mucho mejor, que anotó pronto, aumentó la sangría antes del descanso y aprovechó la expulsión de Jurić para abultar el marcador hasta un 7-1 triste y doloroso.
De lo que pudo haber sido y no fue el partido cuando un justísimo fuera de juego anuló el gol de Sylla que sería el 1-1, nadie lo sabe. La realidad es que ese gol del minuto 33 no subió y al minuto siguiente todo se derrumbó. Ahí estuvo la única nota de igualdad en un choque que fue claramente favorable a los locales, en mejor dinámica, en mejor posición y quienes no dudaron en castigar en cada oportunidad a un Pucela que no se encuentra a sí mismo en este campeonato.
Sancet en el minuto 6 tuvo la primera, como reflejo de un Athletic que llevaba el pulso del partido y ponía el peligro. El Real Valladolid buscaba orden, con una línea de cinco, pero el 1-0 encajado en el minuto 10 comenzó a resquebrajar la estructura. Jaureguizar ajustó al palo su disparo desde la frontal, después del desborde de Williams en banda, y puso la primera losa a un peso que no hizo más que aumentar. Quiso reaccionar el cuadro castellano, y dispuso de un córner y una falta peligrosa para el empate, pero sin acierto. Hein mantuvo al equipo con varias paradas de mucho mérito, y llegó la jugada del gol anulado a Sylla. Un minuto después del casi 1-1 llegó el 2-0 en una jugada individual de Nico Williams que asestó un golpe terrible, no solo en el marcador sino también en lo anímico. Antes del descanso Maroan y Sancet habían puesto el 4-0.
La segunda parte duró once minutos. En los que, a pesar de todo, hubo esperanza, un mínimo resquicio para la ilusión. Sylla, en el 47', se valió de un pase de Moro para hacer un 4-1 que intentaba jugar contra la razón. Que podía ser el inicio de una respuesta. Pero la segunda amarilla para Jurić puso fin a cualquier atisbo de alegría.
A partir de ahí, monólogo vasco, tres tantos más y una goleada en contra que hace sangrar una herida abierta, la de un Real Valladolid que es colista a ocho puntos de la salvación tras 25 jornadas. Ahora, la matemática es tozuda y el calendario obliga a ganar, con los próximos enfrentamientos ante rivales directos. El viernes 28 de febrero, a partir de las 21.00 horas, la UD Las Palmas (que marca la salvación) visita el Estadio José Zorrilla.
Ficha técnica
(7) Athletic Club: Unai Simón; De Marcos (Lekue, min. 75), Vivian, Paredes, Yuri; Vesga, Jaureguizar (Galarreta, min. 63); Williams, Sancet (Berenguer, min. 67), Williams Jr. (Canales, min. 67); Maroan
(1) Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Aidoo (Cömert, min. 64), Javi Sánchez, Torres, Candela (Machis, min. 46); Jurić, Mario Martín (Grillitsch, min. 60), Chuki (Moro, min. 46); Sylla, Marcos André (Niktscher, min. 67)
Goles: 1-0, Jaureguizar, min. 10. 2-0, Williams Jr., min. 34. 3-0, Maroan, min. 43. 4-0, Sancet, min. 45+. 4-1, Sylla, min. 47. 5-1, Williams Jr., min. 67. 6-1, Galarreta, min. 69. 7-1, Williams, min. 87.
Árbitro: Soto Grado. Amonestó a los visitantes Mario Martín, Jurić, y a los locales Vivian, Galarreta. Expulsó con doble amarilla a Jurić
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 en LaLiga EA Sports disputado en San Mamés el domingo 23 de febrero de 2025












































